Durante los últimos años, el modelo laboral en el estado Bolívar estuvo enmarcado por las empresas básicas,  y tras el declive de estas, los venezolanos tuvieron que buscar una salida en los emprendimientos. Se empoderaron y se reinventaron.

Sin embargo, crecer solo en medio de una economía compleja es cada vez más cuesta arriba y esto está reflejado en la última encuesta publicada de la Confederación Venezolana de Industriales (Con industrias) sobre las empresas venezolanas, la cual evidenció que el 96% de las empresas venezolanas paralizó o disminuyó su producción en el primer trimestre de 2019.

En medio de este panorama, surge como una iniciativa del gremio empresarial más grande de Venezuela, Fedecámaras, el Club de Emprendedores: un semillero de empresarios que busca crecer con la confianza y la fuerza que da el estar acompañado. El proyecto de Fedecámaras para formar a los empresarios del futuro.

“Ver que el otro puede, fortalece mi capacidad”, comenta al respecto Yulis Rondón, coach de Fedecámaras Bolívar y parte del comité organizador de la décimo tercera reunión del Club de emprendedores.

13era reunión del club de emprendedores

Tras 12 ediciones exitosas y reconocidas a nivel nacional del Club de Emprendedores, este martes 9 de julio llega: Innova y emprende, el décimo tercer encuentro del club.

Su comité organizador, conformado por Luciano Méndez, Yulis Rondón, Maritza Viñoles, Marlyn Basanta, Beatriz Medina, Delis Chaparro, Alfredo Colls y Arelis Márquez, llevará al auditorio Constanza Verolini de la Ucab Guayana un día diseñado para emprendedores, en el que tendrán lugar cuatro foros formativos –El valor de la innovación y el emprendimiento, por Solangel Oliveros; ¿Qué es innovar para emprender?, por Edymar Hurtado; La imagen digital para el emprendedor, por Gaby Andérez; y el valor de la formación para emprender, por Yulis Rondón- y una tarde de networking, que pretende fortalecer las competencias y brindarle herramientas al emprendedor para que alcance el éxito de su empresa.

Luciano Mendez, emprendedor que inspira de la séptima reunión, ponente de la onceava y ahora representante de la empresa aliada del club Estrategios, comentó que para él es un orgullo que su equipo, representado por Edymar Hurtado, community manager de Soy Puerto Ordaz, y Gaby Andérez, directora de operaciones, sea considerado por su valor y profesionalismo. “Ellas muestran otra cara del equipo, y es el aporte de cada uno de los miembros lo que le da valor”, agregó.

Compromiso con los emprendedores

Por su parte, Yulis Rondón explicó el gran compromiso que supone ser la coach de una organización y cómo el Club de Emprendedores se ha convertido en la bandera de Fedecámaras al reunir y hacer visible a ese sector del país resiliente que quiere aportar.

También destacó que la nueva presidencia de Fedecámaras Bolívar, encabezada por José Alfredo Olivo, tiene la visión de que no solo crezca el club, como ha venido haciendo desde sus inicios, sino que crezca también lo que reciben sus miembros: la formación.

Maritza Viñoles, Directora ejecutiva y parte del comité organizador, expresó su satisfacción con el alcance del club e hizo un adelanto sobre los próximos objetivos: el Club de Emprendedores en Heres y en Piar.

Además, señaló que no solo son estas reuniones las que se llevan a cabo, sino que también se hacen talleres mensuales, tanto gratuitos como pagos, para brindar herramientas a los emprendedores.

Asimismo, Marlyn Basanta extendió su agradecimiento a todos los emprendedores que siempre están dispuestos a ofrecer sus bienes y servicios tanto para el buen desarrollo del evento, como para darse a conocer, y Beatriz Medina habló sobre la parte más emocionante del club: el networking, en donde los emprendedores crean redes de contactos que pasan a convertirse en clientes y proveedores.

Ganas de hacer las cosas

Finalmente, Delia Chaparro, presidenta de Rotary San Félix y madrina de esta edición, dejó claro que no está por casualidad y que tiene un rol que cumplir a partir de su experiencia académica, profesional y personal.

“He constatado que aquí hay cohesión, organización, ganas de hacer las cosas bien, y ese es el caldo de cultivo para el éxito. He participado como invitada y quedé gratamente impresionada. De alguna manera ya estoy impregnada de el furor que tiene el equipo organizador y considero que el club de Emprendedores es la cara de esa Venezuela posible, la que todos queremos construir”.

Fuente: Soy Nueva Prensa Digital

Pin It on Pinterest

Share This