Celis: Pasamos de un socialismo a un neoliberalismo salvaje por la crisis

Ago 21, 2019

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, afirmó que el país atraviesa por un cambio económico no oficial, producto de la hiperinflación, la caída en la producción de bienes y servicios, así como la pérdida del poder adquisitivo de la población.

Durante la presentación del segundo informe semestral correspondiente al 2019, Celis destacó que “las medidas aisladas” implementadas por el ejecutivo nacional “no llegarán a ningún lado” ya que para lograr superar el atolladero comercial en el que se encuentra Venezuela, se deben implementar políticas que generen confianza y fomenten inversiones para los empresarios privados.

“Los países que solo se dedican a las importaciones terminan siendo miserables”, sentenció. “Pasamos de un socialismo a un neoliberalismo salvaje por la crisis. Necesitamos un marco legal claro que establezca a qué atenerse a la hora de producir o importar”, dijo.

El máximo representante del sector industrial manifestó su preocupación por que, a su juicio, el gobierno nacional no termina de aclarar por completo la implementación del marco jurídico vigente para las transacciones comerciales. “Hoy día se está regulando por Twitter, ya ni por Gaceta, eso no garantiza la inversión ni la participación extranjera en nuestra economía”, destacó.

Celis destacó que Conindustria está dispuesta a apoyar y participar en inversiones que se generen en el país siempre y cuando, estas se den dentro de la ley. “No tenemos miedo a inversiones mientras sean de manera legítima y transparente” enfatizó.  “Acá se criticaron las privatizaciones, pero eso se debe hacer siempre buscando a la mejor opción, con procesos abiertos y transparentes”.

Fuente: Fedecámaras Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN