Cámara Petrolera de Venezuela promueve charlas sobre sanciones entre sus agremiados

Ago 28, 2019

La Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) organizó un ciclo de charlas sobre las Sanciones Americanas, la Orden Ejecutiva 13.884 del pasado 5 de agosto a cargo del abogado César Mata García, PhD en materia de derecho de los hidrocarburos de la Universidad de Dundee y asesor en materia legal de esta organización.

La primera de estas charlas se realizó en Caracas el pasado 23 de agosto en la sede de la CPV y están previstos eventos similares para el mes de septiembre en Puerto La Cruz y Maracaibo.

La presentación del ponente estuvo a  cargo de Noris Piazza, directora de la CPV, quien en sus palabras introductorias señaló que la gestión de esta organización gremial que agrupa a las empresas privadas del sector privado petrolero de Venezuela está dirigida a impulsar la formación dentro del contexto que afronta el país.

Mata García durante su exposición hizo un recuento explicativo con su impacto en las empresas desde que se comenzaron a establecer este tipo de medidas en marzo de 2015 hasta las establecidas durante el año 2019.

En las reflexiones finales, Mata García señaló que la referida orden ejecutiva es “amplia, estricta y limitativa de actividades comerciales”,  y se convierte en la base para sanciones secundarias aplicables a personas no sancionadas por violar prohibiciones. Cualquier persona puede entrar en conflicto con las sanciones de Estados Unidos y tienen como efecto principal un exceso de overcompliance   (exceso de cumplimiento) por la banca en general.

Fuente: Petroguía

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN