Cámara Inmobiliaria Metropolitana aboga por un “nuevo modelo económico”

May 28, 2019

Rosalinda Bruzual, vicepresidente de estadísticas de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, reiteró que existen factores que inciden directamente en el sector como la hiperinflación y la devaluación. “Desde noviembre de 2017 tenemos inflaciones anuales mayores de 500 % y para este año 2019 el Fondo Monetario Internacional –FMI- estima 100 millones % de inflación”.

En cuanto a la devaluación señaló, en entrevista en la Mesa de Análisis del programa A Tiempo de Unión Radio,que se debe a la pérdida del valor del bolívar y destacó que “esos dos procesos no se pueden desvincular de la conformación de los precios de los inmuebles”.

Precisó que desde febrero de 2018 a abril de 2019 los precios a nivel constante, corregidos por la inflación, han bajado 93 % en todos los sectores apartamentos, comercios y oficinas”.

Resaltó que la tendencia es anclar en una moneda dura como dólares para poder entender el desarrollo de la oferta y la demanda. “Los precios en divisas si los comparamos desde mediados 2014 hasta hoy han caído 50 % , o sea han caído a la mitad”.

Por su parte, Roberto Orta Poleo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, destacó que las cifras revelan que la caída sostenida de los últimos años se ha parado y han comenzado a recuperase los precios. “Un optimismo leve de que ese cambio se materialice y que se instale un nuevo modelo económico, de libre empresa, libre iniciativa y con regulaciones lógicas”.

 Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN