Cámara de la Construcción de Carabobo: “Desde hace cuatro años no tenemos proyectos nuevos”

Jun 27, 2019

El presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, Germán Rodríguez, considera que las empresas básicas del sector deben pasar a manos de la empresa privada para reactivar la producción.

Aseguró que la actividad en la región registra 98 % de paralización, lo que, dijo, generó un incremento en la pérdida de los puestos de empleo.

“Lo que pedimos es que estas industrias de la construcción vuelvan al sector privado, a gente a quienes les duela gerenciar este tipo de industrias y que de verdad pongan a producir las empresas, la industria cementera, la de aluminio, la de acero, que son materiales fundamentales para nosotros, que no se consiguen y si se consiguen, tienen precios exorbitantes que ponen a pensar a cualquier inversionista a la hora de emprender o promover un proyecto nuevo”.

Asimismo, señaló que el país requiere de políticas económicas que generen confianza en los inversionistas para impulsar nuevos proyectos, generar puestos de empleo y reactivar la economía.

“Tenemos un decrecimiento progresivo y esto preocupa, porque se ha perdido mano de obra capacitada, personal técnico capacitado, administrativo, ingeniero, administradores que han migrado a otros países o a otros sectores”, comentó.

Además, señaló: “Necesitamos el financiamiento de la banca pública y privada, que no se ven desde hace años; necesitamos apoyo para poder iniciar proyectos; tenemos más de tres o cuatro años sin proyectos nuevos”.

El vocero de la Cámara de la Construcción exhortó a las autoridades gubernamentales a generar acciones para controlar la hiperinflación y “dinamizar” al sector.

Fuente: El Pitazo

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN