El presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, Germán Rodríguez, considera que las empresas básicas del sector deben pasar a manos de la empresa privada para reactivar la producción.

Aseguró que la actividad en la región registra 98 % de paralización, lo que, dijo, generó un incremento en la pérdida de los puestos de empleo.

“Lo que pedimos es que estas industrias de la construcción vuelvan al sector privado, a gente a quienes les duela gerenciar este tipo de industrias y que de verdad pongan a producir las empresas, la industria cementera, la de aluminio, la de acero, que son materiales fundamentales para nosotros, que no se consiguen y si se consiguen, tienen precios exorbitantes que ponen a pensar a cualquier inversionista a la hora de emprender o promover un proyecto nuevo”.

Asimismo, señaló que el país requiere de políticas económicas que generen confianza en los inversionistas para impulsar nuevos proyectos, generar puestos de empleo y reactivar la economía.

“Tenemos un decrecimiento progresivo y esto preocupa, porque se ha perdido mano de obra capacitada, personal técnico capacitado, administrativo, ingeniero, administradores que han migrado a otros países o a otros sectores”, comentó.

Además, señaló: “Necesitamos el financiamiento de la banca pública y privada, que no se ven desde hace años; necesitamos apoyo para poder iniciar proyectos; tenemos más de tres o cuatro años sin proyectos nuevos”.

El vocero de la Cámara de la Construcción exhortó a las autoridades gubernamentales a generar acciones para controlar la hiperinflación y “dinamizar” al sector.

Fuente: El Pitazo

Pin It on Pinterest

Share This