Cámara de Construcción: Caída del sector acumula desde 2012 más de 90%

Jun 6, 2019

El ingeniero Mauricio Brin, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, precisó que el sector viene en descenso desde 2012 y alcanza una caída acumulada de más de 90 %”.

“Creo que es el punto más bajo en toda la historia del sector construcción en Venezuela, habíamos llegado a comienzos de los 90 a una reducción de 40 % pero nunca hasta 90 %”,

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, detalló que existen muy pocos desarrollos privados de oficinas que “con mucho esfuerzo los están llevando adelante”, porque la construcción de viviendas está paralizada debido a la falta de poder adquisitivo y a las leyes restrictivas que existen.

Agregó que en el sector público ocurre una situación similar, pues desde 2010 muchas obras están paralizadas “porque el Estado se ha quedado sin financiamiento”.

Agregó que el problema en torno a los materiales de construcción como cemento y acero, entre otros, también agudizan la crítica situación en el sector.

Solicitó nuevamente al Ejecutivo que le permita al sector privado de la construcción trabajar no solo en los mercados tradicionales, sino también en el desarrollo de infraestructura.

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN