El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, denunció que la falta de “claridad” en las recientes políticas ficales implementadas por el ejecutivo regional deterioran aún más el desenvolvimiento de la actividad económica en la entidad oriental.

En entrevista exclusiva para Fedecámaras Radio, Raad identificó a la medida del encaje legal, el cobro de impuestos en criptomonedas y a los controles de precios, como las principales trabas para reactivar al sector terciario en la capital del Estado.

“Con capital propio se pueden llenar los anaqueles, pero si aumentas el encaje legal y encima cobras una cantidad excesiva de impuestos que no corresponden a la producción de ningún negocio, haces un daño mayor a la economía, es por ello que necesitamos reglas claras” enfatizó. “Como empresarios creemos en la competitividad y la demanda. Aún con esta situación, el pequeño y mediano comerciante quiere seguir trabajando” afirmó.

De igual manera, señaló el líder gremial que la mayoría de las tiendas ubicadas en los centros comerciales se encuentran cerradas y los establecimientos encontrados en las avenidas principales de Barcelona, han migrado a la venta de rubros alimenticios para poder mantenerse abiertos. “La mayoría de los comercios está vendido queso duro y boloña para poder subsistir y tienen un máximo 2 empleados” puntualizó.

A juicio del representante de la Cámara de Comercio de Barcelona, las recientes sanciones impuestas a funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro incidir negativamente en la actividad económica de la región, pero destacó que le genera “alivio” saber que desde el exterior se entiende que la situación por la cual atraviesa el país es “un problema político”, por tanto, reversible de aplicarse las medidas oportunas.

Fuente: Fedecámaras Radio

Pin It on Pinterest

Share This