Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela: Las medidas de EEUU en nada afectarán las operaciones de Venezuela

Ago 9, 2019

Las operaciones aéreas del país no se verán afectadas por la decisión de Estados Unidos de bloquear todos los activos del Gobierno venezolano, dijo el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, durante una entrevista en Unión Radio.

Figuera explicó  que, al día siguiente del anuncio de la firma de la Orden Ejecutiva, el Departamento del Tesoro dictó una serie de licencias, entre ellas la número 30, con la que excluye de esas restricciones a todo lo que tiene que ver con la actividad ordinaria de puertos y aeropuertos.

“Podemos estar tranquilos porque el aeropuerto va a poder seguir recibiendo los pagos que las líneas aéreas están haciendo hoy día a través de una aplicación y que depositan en Miami”, agregó.

En este sentido, reiteró que para el sector aéreo y para los pasajeros esas medidas en nada afectarán las operaciones de la actividad aeronáutica.

Al ser consultado sobre el funcionamiento del sector en los últimos meses, indicó que se ha mantenido estable y destacó que eso es una buena noticia en medio de la crisis.

“Es muy determinante la actitud de las líneas aéreas que, a pesar de todos los problemas y de las situaciones difíciles que se viven en el Aeropuerto de Maiquetía, han tenido y tienen la voluntad de operar”, dijo.

Fuente: Contrapunto

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN