Este lunes, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) informó que 85% de los asientos en vuelos internaciones se ha perdido, esto en comparación con el año 2013 y debido al declive de la aviación y la conectividad en el país.

El presidente de ALAV, Humberto Figuera, dijo en una entrevista para el programa Análisis de Entornotransmitido por Fedecámaras Radio que, no solo se han visto afectados los vuelos extranjeros, sino que los nacionales perdieron también asientos en un porcentaje que no baja del 70%.

“El transporte aéreo nacional también ha perdido en asientos ofertados al mercado no menos de un 70% porque, aunque vaya lleno un avión, las tarifas no alcanzan para cubrir los costos de ese vuelo” aseguró Figuera al tiempo que dijo que la situación es realmente crítica.

Recordó que han propuesto en varias ocasiones una liberación de tarifas y aclaró que las líneas aéreas no van a poner un precio que los pasajeros no puedan pagar.

Por último, resaltó que, así como se han perdido rutas de vuelos directos a ciudades de Italia, Alemania, Brasil, Bolivia y México, las rutas internas, es decir, las nacionales, se mantienen, pero con escasos vuelos.

“Las rutas internas se mantienen pese a que han perdido secuencias (…) Los destinos venezolanos por lo general ya no tienen un vuelo diario sino interdiario” dijo Humberto Figuera.

Fuente: Fedecámaras Radio

Pin It on Pinterest

Share This