Abierto Concurso de Periodismo sobre Caracas

Feb 26, 2019

 

La Cámara de Caracas y Telefónica | Movistar invitan a postularse a la 14° edición del concurso anual Caracas a través de la mirada del periodismo”, premio que se organiza para reconocer los trabajos que se difunden a través de los diversos medios de comunicación social y que destacan algún aspecto sensible de Caracas, su gente y entorno.

Al celebrarse los 125 años de la fundación de la Cámara de Comercio de Caracas, la institución hace extensiva una invitación muy especial a este gran concurso, mediante el cual se busca exaltar el afecto y respeto que merece la ciudad.

En una nueva oportunidad, se hace una convocatoria abierta a los profesionales de la comunicación y a los amantes de esta controversial urbe, a postular trabajos que hayan sido elaborados teniendo como protagonista a la ciudad de Caracas, y se hayan difundido a través de algún medio de comunicación (físico o digital) entre el 17 de octubre de 2017 y 18 de marzo de 2019.

Podrán presentarse investigaciones, reportajes, entrevistas y crónicas, que profundicen el tema de Caracas y detallen aspecto de su población, cotidianidad, problemática, tradiciones, patrimonio, cultura, medio ambiente, tecnología y la realidad social que enfrenta, incluyendo aspectos económicos y comerciales.

Este año se reconocerán cinco 5 menciones (Impreso, Audiovisual, Radio Digital y Fotografía), como una forma de agradecer y estimular la investigación periodística sobre distintos aspectos de la ciudad capital.

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 18 de marzo de 2019 y los resultados se darán a conocer el día lunes 1° de abril de 2019, mientras que la entrega de reconocimientos será durante el mes de abril.

Los interesados en participar deben revisar las Bases del Concurso adjuntas y enviar sus recaudos a [email protected]

Toda la información que necesita saber en www.camaradecaracas.com o por los telf. 0212-5713222 / 2821 / 3990 correo: [email protected]

BASES del CONCURSO

“El mejor reportaje para Caracas”

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas en el marco de sus 125 años de fundada y en alianza con Telefónica Venezolana, le participa que está abierta la convocatoria del 14º Concurso Anual de periodismo “Caracas a través de la mirada del periodismo” Premio “El mejor reportaje para Caracas” en sus cinco menciones: impreso, audiovisual, radial, digital y fotografía.

Como en ediciones anteriores, esta distinción busca premiar cada año el trabajo periodístico impreso, audiovisual, radial, digital y fotográfico, que refleje la vida y cualidades de nuestra ciudad capital, de la gente que vive en ella y que se esfuerza por hacerla cada día mejor en los diferentes ámbitos de la acción humana.

En tal sentido, invitamos para que participen todos los comunicadores sociales y escritores que actualmente laboran en algún medio y que difundan entre el 17 de octubre de 2017 y 18 de marzo de 2019 algún trabajo sobre un tema de interés para la ciudad, sin limitaciones en la extensión ni en el género periodístico.

Mecanismo de Postulación: Para poder optar por el premio “El mejor reportaje para Caracas” el postulante podrá presentar sus trabajos de las siguientes maneras:

  1. Vía digital: adjuntar carta de postulación y de exposición de motivos en un archivo PDF y el archivo o link del trabajo a presentar al correo: [email protected] o para el caso de las menciones de Audio o Video enviar el link de su trabajo subido a un enlace público como Google Drive o Dropbox.

Es importante colocar en el Asunto “Postulación al Concurso de Periodismo 2018”

  1. En físico: 3 cartas de postulación emitida por el medio que representa o de manera individual según sea el caso; 3 cartas con una breve exposición de motivos (resumen no mayor a una cuartilla) que explique sobre qué trata el trabajo o serie de ellos; 3 ejemplares en físico (al menos un original y las demás en copia) o CD del trabajo o grupos de trabajos propuestos. Se aclara que son 3 juegos de copias a consignar los cuales pueden estar compaginados dentro de un mismo sobre o bien grabados todos los documentos dentro de un mismo CD.

Lapsos: Las postulaciones serán recibidas hasta el lunes 18 de marzo de 2019. Los recaudos deben ser enviados por correo electrónico [email protected] o bien consignar en físico en un sobre cerrado a la siguiente dirección: Cámara de Comercio de Industria y Servicios de Caracas. Avenida Andrés Eloy Blanco, Edificio Cámara de Comercio, piso 8. Los Caobos – Caracas 1050. Atención: “Postulación al Concurso de Periodismo 2018”

La entrega de Premio se realizará durante el mes de abril, previa notificación.

Premio: Diploma de reconocimiento y premio metálico para cada mención. Se incluye además la reseña de los ganadores y sus méritos en la página web www.camaradecaracas.com, publicaciones internas, revista digital y diversas redes sociales de la institución. Asimismo, las imágenes de la premiación se integrarán a los archivos históricos de la Cámara de Caracas.

Fuente: Cámara de Caracas

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN