Reiteramos a los poderes públicos retomar el hilo constitucional de la República

Oct 27, 2016

FEDECAMARAS ZULIA reitera el llamado que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y producción de Venezuela ha realizado a los poderes públicos del estado, exigiendo de estos, retomar el hilo constitucional de la República y dar garantía a las salidas que demanda el país contemplado en la Constitución.

En este contexto rechazamos de manera contundente las agresiones experimentadas a los manifestantes que este miércoles colmaron las calles de las distintas ciudades del país, protestando de manera mayoritaria y pacifica en contra de la confiscación del derecho constitucional a ejercer la revocatoria del mandato presidencial, especialmente lo sucedido en nuestro Estado Zulia en el municipio San Francisco, donde se produjo el ataque cobarde y a mansalva mediante el uso de armas de fuego y objetos contundentes a un grupo de personas que manifestaban en paz, que dejó como saldo, un sacerdote salvajemente golpeado y cuatro jóvenes estudiantes universitarios heridos de bala.

Nuestra Constitución contempla el derecho ciudadano a la manifestación pacífica. Haciendo uso de este derecho, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado a la ciudadanía a una “huelga general” de doce horas que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de octubre, ante este llamado FEDECAMARAS ZULIA expone que el país está paralizado de hecho, generado por la instauración de un modelo económico que ha destruido la capacidad productiva de todos los sectores del país. Por ello exhortamos a todas las Cámaras y Asociaciones afiliadas o no, a respetar la voluntad de los trabajadores y ciudadanía en general de adherirse o no, a la citada convocatoria, recomendamos a los empleadores a no afectar la remuneración correspondiente de los trabajadores que se sumen a la actividad.

También hacemos un llamado a los empresarios del sector salud y alimentación a tomar las previsiones de forma tal que una eventual afectación, de sus actividades no perturbe a las comunidades.

Nota de Prensa

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN