Fedenaga solicita protección a la Fiscalía General de la República

Jun 1, 2017

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, pidió ante la fiscalía General de la República a cargo de Doctora Luisa Ortega Díaz, una medida de protección contra los abusos que amenazan la producción de alimentos y atentan contra los productores del campo Venezolano.

A través de una carta, Carlos Albornoz solicitó formalmente una “medida de protección a favor de todos y cada uno de los productores del campo, donde indudablemente, están involucrados los agremiados de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), respectivamente; por los hechos que desde hace mucho tiempo se vienen suscitando en las unidades de producción propiedad de cada uno de los que conformamos esta gran familia de trabajadores del campo venezolano”.

En el texto que consta de 13 páginas, se reitera el compromiso con las actividades agroproductivas, a pesar de las dificultades, y se explica que todas las acciones contra el sector, repercuten en el abastecimiento de alimentos a los hogares venezolanos.

“Pido en nombre de todos los productores del campo y representación de los agremiados de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), respectivamente, que se designe un Fiscal del Ministerio Público con competencia nacional, o los que usted creyere conveniente; a los fines de que se investiguen los hechos y acciones que se han venido sucediendo hace mucho tiempo contra los productores del campo”, reza el escrito.

En la carta difundida este miércoles se solicita al Ministerio Público “arbitre ejerza o dicte las acciones o medidas que considere pertinente, conforme sus competencias, en protección de los derechos de nuestros asociados de protección de su libertad, de su integridad personal, de sus derechos políticos de asociación, de reunión y de manifestación y de sus recintos privados, y de sus propiedades y posesiones”.

De acuerdo con el dirigente gremial la solicitud del sector ganadero pretende “garantizar el cese de los abusos y amenazas contra los genuinos actores de la producción nacional”. Albornoz destacó la disposición y la receptividad de la Fiscal General de República, Luisa Ortega Díaz durante el encuentro que se realizó este martes en la sede del organismo público.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN