Fedecámaras Bolívar: “Referendo revocatorio permitiría aliviar la tensión existente”

Ago 23, 2016

La efectividad de la realización del referendo revocatorio ha sido valorada por los gremios empresariales del país, entre otros, Fedecámaras y sus filiales regionales como Fedecámaras Bolívar, que exhorta a los poderes públicos a tomar medidas contundentes para detener la agudización de la crisis económico-social que padecen los venezolanos.

“Promoviendo la paz y respetando la Constitución, el Gobierno debe actuar, tomar medidas que sean realmente efectivas para evitar que la crisis siga en expansión. El referendo revocatorio es una de las vías que permitiría aliviar la tensión política existente, que se traduce en conflicto en todos los niveles”, expuso Fernando Cepeda, presidente del órgano empresarial regional.

A su juicio, el gobierno, los poderes públicos y la oposición, con sus diferentes organizaciones, deben buscar la salida política, pacífica y democrática a las necesidades del país “porque está en juego la posibilidad de salir de los problemas sin hacer más daño”. Sostuvo además que el clima político no contribuye con la reconstrucción económica del país, principalmente porque la empresa privada se encuentra a diario con la hiperinflación.

El gremialista aseguró que el empresario aspira que a través del diálogo se llegue a una solución, “el diálogo que hemos promovido y que no ha podido ser porque no hay verdadera disposición del gobierno”, así como también espera que se sincere el valor de la producción nacional. “Los empresarios necesitamos trabajar en paz, no para nosotros sino para el país”, agregó el economista.

Cepeda recalcó la “incapacidad” del gobierno en dar respuesta a los problemas existentes, atribuyó a las “políticas económicas erradas” el desabastecimiento de alimentos y medicinas y adujo que las autoridades no han generado riquezas para sostener el mercado interno.

Fedecámaras Bolívar anhela un clima de confianza para recuperar el país, aboga por el diálogo franco, sincero y oportuno para establecer acuerdos y apuesta a la reconstrucción del país con la mano de obra venezolana.

Apoyan la marcha
Por otro lado, y con respecto a la marcha del 1° de septiembre convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, Cepeda indicó que en la institución gremial respetan la voluntad del empresario y sus empleados de querer sumarse a la manifestación, pues es un derecho que ampara la Carta Magna. Expresó su respaldo a la iniciativa aclarando que el referendo revocatorio también es un derecho que tiene el ciudadano cuando está en desacuerdo con las decisiones de los gobernantes.

“El gobierno no ha hecho lo necesario para salir de la crisis, y eso da mucho qué pensar. Por eso sostenemos que sus políticas fracasaron, no han dado resultado, por ende, no garantiza los derechos del pueblo. Que no haya alimentos ni medicinas es demasiado, estamos subsistiendo”, comentó el Presidente de Fedecámaras Bolívar, advirtiendo que de no tomarse correctivos las expectativas no son favorables para el empresariado,

Informó, finalmente, que, como institución, el organismo gremial no participará en la movilización, pero los empresarios que se quieran sumar tendrán todo el derecho de hacerlo, sin que esto afecte el desempeño en el gremio.

Nota de Prensa

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN