Fedecámaras Bolívar promueve alianzas con Rotary Internacional

Ago 24, 2017

Bajo el lema «unidos marcamos la diferencia», la organización Rotary Internacional viene promoviendo el trabajo en equipo en Venezuela; es por ello que este miércoles 23 de agosto, se reunió con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción del estado Bolívar, para entrelazar nuevas alianzas en la región.

El Gobernador Rotario 4370, Luis Velázquez, acompañado de algunos integrantes de los cuatro clubes de Rotary, conformados en la entidad, sostuvieron un encuentro con la directiva de Fedecámaras Bolívar representada por su presidente Joni Houda, para acordar nuevos proyectos en beneficio de la sociedad venezolana.

En su visita por la región del hierro, Velázquez dio a conocer sobre su interés de trabajar en conjunto con los diferentes gremios e instituciones de la ciudad, para la búsqueda de soluciones y apoyo a los más necesitados. «Ante un momento complicado que atraviesa Venezuela, es importante la conformación de nuevas alianzas e integraciones para llegar a la mayor cantidad de personas que requieran de nuestra ayuda», comentó.

Asimismo, el Gobernador Rotario 4370 manifestó que «hay muchas oportunidades, y es tiempo de sacarles provecho para mejorar el panorama que enfrenta la población. Podemos dar un granito de arena para lograr grandes cambios», dijo.

Por su parte, Joni Houda, presidente de Fedecámaras Bolívar, aseguró que desde el gremio empresarial que representa, existe la mayor disposición de continuar trabajando y apoyando los proyectos y/o planes que garanticen el bienestar de los venezolanos.

Igualmente, el líder gremial señaló que «en situaciones difíciles los gremialistas debemos aportar, colaborar, trabajar unidos y sobre todo tener buena voluntad para poder salir adelante».

Los presentes coincidieron sobre la importancia de educar y brindar las herramientas necesarias que permitan a la ciudadanía resolver sus problemas.

El Rotary

El Gobernador Rotario 4370, explicó que dicha organización tiene presencia en 182 países, con un número aproximado de 2 millones 300 mil afiliados en 35 mil clubes. En el caso de Venezuela, están inscritos un aproximado de 2.200 rotarios.

En el estado Bolívar específicamente, funcionan cuatro clubes Rotary. Asimismo, resaltó que la organización fue creada sin discriminación política, religiosa ni racial.

Delia de Guédez, presidente de Rotary San Félix, informó que el gremio viene trabajando en distintas actividades y programas en sectores populares que requieren de mayor atención, por lo que explicó al equipo empresarial y comunidad en general sobre la importancia de realizar aportes que permitan continuar apoyando a más comunidades.

«Los aportes pueden ser desde ropa y artículos usados, alimentos, medicinas u otros apoyos como informativos o de formación, para la población más necesitada», explicó.

De igual modo, Guédez informó que la Unidad Oncológica de Radioterapia, ubicada en los espacios del Hospital Raúl Leoni (Guaiparo), se encuentra desde hace 4 años fuera de servicio por falta de repuestos. Por lo que extendió la solicitud a organismos públicos y privados que puedan ofrecer algún apoyo para lograr el acondicionamiento de este centro de salud tan importante en el estado Bolívar.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN