Sector del estado Bolívar se unen para realizar mega asamblea gremial

Oct 27, 2016

Ciudad Guayana.- Ante la violación de garantías y derechos constitucionales en Venezuela; Fedecámaras Bolívar, representado por su presidente Fernando Cepeda, exhortó a las autoridades de los poderes públicos de la nación, a mantenerse apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y a garantizar los derechos que demanda la población.

Para el también economista, la recolección del 20% de las firmas para el referéndum revocatorio se debió realizar en los plazos que ya estaba previsto, establecidos en las leyes venezolanas; tomando en cuenta que “manipular o bloquear los mecanismos democráticos para la expresión popular son contraproducentes en cualquier país, y de continuar transitando por esa ruta, no podremos evitar que se profundice los procesos de anarquía ya presentes en la sociedad venezolana”, señaló.

De igual forma, el líder gremial manifestó que “los venezolanos nos estamos jugando la democracia y el Estado de Derecho”, por lo que es necesario que los poderes públicos en todos sus niveles, y la Fuerza Armada Bolivariana sean garantes de los derechos constitucionales de los venezolanos, y por el contrario sigan parcializados con el Gobierno nacional.

Cepeda, reiteró el llamado al diálogo; al igual que sostuvo que “sigue el compromiso de trabajar por Venezuela, mientras sea bajo un clima de confianza que permita ejercer de manera plena los derechos políticos, sociales y económicos, establecidos en nuestra Carta Magna”.

Mega asamblea

Por su parte, Yorman Hernández, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní (CamCaroní), dio a conocer que el venidero martes primero de noviembre, a partir de las 2 de la tarde, se estará realizando una mega asamblea gremial en los espacios del salón del Centro Comercial Ciudad Alta Vista II.

Dicha actividad tiene como objetivo escuchar inquietudes e intercambiar opiniones de los gremios y distintas organizaciones empresariales, para que en consenso se tomen decisiones concretas, y acciones previstas que se quieren realizar para los próximos días.

Hernández, extendió la invitación a todas las agrupaciones empresariales y gremios del estado Bolívar a participar en este encuentro.

También, resaltó la importancia del trabajo mancomunado que vienen realizando todos los colegios de profesionales, asociaciones y cámaras; en la búsqueda de propuestas y posibles soluciones en beneficio a la reactivación productiva de la nación.

“Estamos en rechazo rotundo a las políticas económicas ejecutadas por el Ejecutivo nacional; como por ejemplo la Ley de Precios Justos, el sistema cambiario y el ataque a la propiedad privada. Aunado a la inseguridad, racionamientos eléctricos y demás aspectos que vienen contribuyendo con el desplome del aparato productivo nacional”, agregó.

Gremios unidos

En la actividad, también estuvieron presentes los presidentes de los colegios de profesionales constituidos en el estado Bolívar.
Hugo Lezama, presidente del Colegio de Médicos del estado Bolívar, opinó que en el caso del sector que representa, se encuentran viviendo una deficiencia en materia de salud parecida a la del siglo XX; por lo que consideró necesario la unión de todos los gremios para la búsqueda de soluciones a la crisis que atraviesa el país.

Como representante del gremio médico, confesó sentir una fuerte tristeza y preocupación por lo que viene ocurriendo en el país, donde aseguró que el Gobierno nacional se ha empeñado en destrozar la salud del pueblo, al igual que ha destruido la posibilidad de una correcta formación profesional de los nuevos médicos venezolanos.

Por su parte, Félix Istúriz, presidente del Colegio de Abogados del estado Bolívar, en representación de la institución, y con apoyo de su directiva; también se integran a la agenda de Fedecámaras Bolívar.

“Nos sumamos a esa iniciativa de hacer una asamblea general, dentro del marco ciudadano, tomando en cuenta que lo que ahora estamos viviendo es una violación flagrante de los derechos que están plasmados de forma progresiva en nuestro marco constitucional”, comentó.

De acuerdo al también profesor Istúriz, la soberanía está siendo violado por el estado venezolano; y no solamente por el Ejecutivo nacional, sino que también los poderes públicos están pisoteando las leyes venezolanas.

También, opinó que estas acciones implementadas por los gremios no son más que la exigencia del respeto de sus derechos constitucionales.

De igual manera, el Colegio de Ingenieros del estado Bolívar, representado por su titular Pedro Acuña; y Jairo Ramírez, presidente del Colegio de Contadores Públicos; formalizaron su partición y apoyo a la agenda de actividades que tiene previsto Fedecámaras Bolívar.

Asambleas permanentes

Desde el pasado lunes 24 de octubre, Fedecámaras Bolívar, se declaró en asambleas permanentes, tras la suspensión del proceso de recolección de las firmas que activarían el referéndum revocatorio.

Y este miércoles 26 de octubre, los integrantes de las distintas organizaciones, asociaciones, cámaras y colegios; salieron a manifestar todos unidos, para existir el respeto de sus derechos constitucionales.

Prensa Fedecámaras Bolívar

 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN