Consecomercio: en Venezuela se ve amenazada la institucionalidad

May 18, 2017

El Consejo Superior de Turismo, su Junta Directiva e Instituciones Afiliadas desean manifestar en este documento la preocupación que hay en el sector por lo que hoy ocurre en Venezuela. El aumento de la protesta y manifestaciones de disconformidad que expresan los ciudadanos de nuestro país a diario no ha encontrado respuesta de parte del gobierno venezolano, a excepción de una constante represión a las personas que intentan ejercer su derecho a expresarse libremente.

De manera alarmante observamos como en Venezuela se ve amenazada la institucionalidad, los derechos ciudadanos fundamentales, las libertades y nuestra Constitución Nacional. Y mientras esto ocurre, los habitantes del país están sometidos a una profunda crisis económica, a grandes fallas del sistema de salud, a los problemas de una sociedad afectada por la escasez de alimentos y la impunidad de los delitos.

Ante este panorama Conseturismo solicita que en Venezuela se recuperen los valores establecidos en nuestra Constitución y se retome el hilo constitucional. Igualmente, pedimos que se respeten y reconozcan las instituciones del Estado, así como las asociaciones privadas que representan a trabajadores, profesionales, estudiantes, empresarios y comunidades. También apelamos a que se hagan todos los esfuerzos posibles desde el gobierno por buscarle solución a la crisis económica, política, social y humanitaria que vive el país. Solicitamos se consulte al pueblo de Venezuela en elecciones libres y soberanas para que este decida cómo quiere que se conduzca su futuro y se ponga a un lado el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente que no necesitamos y que tampoco resuelve los problemas que padece Venezuela.

Decimos que debe cesar la represión a las protestas, que se invite a participar a toda la sociedad sin exclusiones en la construcción del país; queremos que se trabaje arduamente para crear una nación que nos haga sentir dignos de ser parte de ella, que sea ejemplo e imagen al mundo de la capacidad de los venezolanos. Que con mucho orgullo invitemos a los nacionales de todo el mundo a que vengan a conocerla y disfrutarla. Pero, sobre todas las cosas, que sea esa hermosa nación donde todos deseen vivir y ver crecer sus familias

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN