CamCaroní rechazó arremetida contra Librería Latina y Dispaca

Sep 4, 2017

A propósito de las recientes fiscalizaciones que recibieron establecimientos comerciales de trayectoria y tradición en la región, la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní (CamCaroní), a través de su presidente David Bermúdez, se pronunció en rechazo a estas acciones emprendidas por el Gobierno, por medio de Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el estado Bolívar.

El representante del gremio empresarial, David Bermúdez, manifestó su preocupación por el accionar de los organismos oficiales que tienen competencia en materia de regulaciones económicas sobre las empresas, “que parecen haber incrementado la arremetida contra estas, en momentos que se exige en el país la mayor sindéresis y comprensión de la difícil situación a la que se encuentran sometidas las cada vez menos fuentes de trabajo, generación y comercialización de bienes y prestación de servicios”.

De igual modo, Bermúdez sostuvo que “las acciones de clausura de establecimiento por varios días, por el solo incumplimiento de meras formalidades fiscales, así como las medidas tomadas por la SUNDDE, de obligar a la venta forzosa de bienes a empresas, sin considerar entre otros elementos a los costos integrales de los productos que se ofrecen a los clientes, y sin tomar en cuenta las estructuras de costos reales, causarán daños cuantiosos al patrimonio de las empresas, incluso con el riesgo de quiebra a las entidades que no puedan soportar esa alta carga”.

Asimismo, agregó que “estas acciones no solo afecta a la empresa, que incluye a trabajadores directos e indirectos, sino que además atenta contra la producción nacional, con lo cual solo se logra privilegiar a los empleos y bienestar fuera de nuestras fronteras”.

Orientar a comerciantes

Bermúdez, reiteró que desde la institución que representa, se encuentran realizando charlas formativas a los afiliados para orientarlos en el mejor cumplimiento de las normativas.

Vale la pena mencionar que, el pasado viernes primero de septiembre, CamCaroní, realizó en sus instalaciones de la nueva se realizó la charla formativa denominada: «¿Cómo enfrentar una fiscalización?”, dictado por Raúl Gil, Vicepresidente del Colegio de Contadores y director de la institución.

El contenido de la actividad estuvo centrado en la preparación de documentación a entregar según Acta de Requerimientos; los aspectos legales, aspectos tributarios, aspectos contables y aspectos de costos.

Con esta actividad se busca orientar a los agremiados en los cumplimientos de los deberes formales y regulatorios de la actividad comercial para evitar cierres y multas por parte de las entidades como el Seniat, Sundde y AlsoboCaroní.

Nota de prensa

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN