Acciones contra la banca afectarán producción de alimentos

May 8, 2018

La Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (FEDEAGRO), ve con mucha preocupación la intervención anunciada de una de las principales entidades bancarias del país, Banesco Banco Universal, quien ha sido un aliado histórico de la produción nacional de alimentos y en especial de buena parte de los agricultores y ganaderos venezolanos, quienes a pesar de las adversidades aun sostenemos nuestras unidades de producción activas con el apoyo crediticio de la banca.

BANESCO concentra la mayor participación en la Cartera Agrícola, casi un 25% del total del financiamiento agrícola otorgado al sector productor primario, lo que demuestra el compromiso de la institución con la producción nacional de alimentos.

Este hecho agrega más desconcierto a la gestión pública sectorial e impacta negativamente sobre las posibilidades de salvar el año agrícola 2018 y las perspectivas de cara al futuro inmediato de la agricultura, habida cuenta del incremento exponencial de los costos de producción, la escasez de insumos y las limitaciones crediticias del Sistema Financiero.

El marco jurídico del país provee instrumentos, procedimientos e instituciones para atender denuncias y situaciones que pudieran especularse esten fuera de norma, pero se debe respetar el debido proceso. Intervenir instituciones de reconocida solvencia y más aún, extremar las medidas con la detención de parte de su Directiva y el tren gerencial, solo generará desconcierto, desestímulo y desconfianza.

Abogamos y exhortamos a que prive el entendimiento y se actué conforme a derecho, en beneficio de la recuperación de la produccíon nacional y de la economía de Venezuela.

Nota de prensa

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN