Hospedaje en hoteles de Carabobo cayó 40%

Jul 8, 2016

El hospedaje en los hoteles pequeños y posadas disminuyó en un 40%, debido a la medida de autogeneración eléctrica que mantiene desde hace más de dos meses Corpoelec para este sector.

La calidad de servicio, se han visto afectados, pues estar nueve horas diarias sin luz, hace menos competitivos a los propietarios de estos establecimientos que no lograron adquirir las plantas eléctricas.

Así lo aseguró, Ricardo Cusanno, segundo vicepresidente de Fedecámaras nacional, quien dijo que la autogeneración perjudica la promoción y el mercadeo, de los productos turísticos. “Mientras los servicios básicos que brinda el Estado no sean óptimos, no podrá verse un crecimiento en el sector”.

A este tema se le suma el bajo poder adquisitivo de los venezolanos, pues lo que devengan es insuficiente para trasladarse de vacaciones con sus familias.

Igualmente señaló que otro de los factores que afecta el turismo en Venezuela es la disponibilidad de vuelos en el país para destinos internacionales. “La empresa Conviasa no ha podido reactivar las 28 rutas de la antigua Viasa, eso ha reducido el ingreso al país de turistas extranjeros y la movilización de materia prima para la producción”.

En términos de las aerolíneas nacionales también hay un 40% menos de las frecuencias con la que se cubría las rutas, porque el Estado ha colocado condiciones a las empresas para poder dar los permisos.

Fuente: Analítica

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN