Fedecámaras continúa “Superando Desafíos”

Jul 2, 2018

Bajo el lema “Superando Desafíos” se instaló en el auditorio Ángel Cervini, actual Teatrex El Bosque, la 74° Asamblea Anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECÁMARAS).

El acto de instalación inició con el Orfeón de la Universidad Metropolitana, quienes entonaron las notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela. Vilmer Parra, pequeño empresario del estado Mérida, fue reconocido por la Federación con el premio “Don Gustavo Vollmer” al emprendimiento por demostrar con su modelo de negocios, “Visión Empresarial C.A.”, que con trabajo y esfuerzo todavía se puede progresar en Venezuela.

“Quiero darle las gracias a Dios por nacer en Venezuela y a Fedecámaras por su esfuerzo constante en pro de la sociedad y el gremio empresarial. Gracias por ayudarme a cambiar de manera positiva mi visión de negocios ante la crisis que enfrenta el país”, expresó Parra.

Las buenas causas también tuvieron su reconocimiento especial.  En esta asamblea anual le tocó a la organización Caracas Mi Convive por su programa “Alimenta Solidaridad”.

Roberto Patiño, director del emprendimiento social, agradeció el apoyo de la junta directiva y aseguró que la alimentación “es una emergencia que se debe atender. Se trata de solidaridad para que las comunidades puedan surgir y tener oportunidades en medio de esta compleja situación”.

De igual forma, se galardonaron con la Orden al Desarrollo Regional “Ennio Manella” a los empresarios Juan Zakur Sleiman, del estado Bolívar, quien se sintió “honrado y orgulloso de pertenecer a una institución como Fedecámaras que está en sintonía con la situación que vivimos los empresarios en este momento país” e Istvan Von Fedak, proveniente del estado Yaracuy, quien recordó que para salir de la gran crisis “la solución está en el campo”.

El gremio empresarial también reconoció la labor de María Alejandra Trujillo como “Periodista del año”, por su compromiso frente a los micrófonos de Radio Caracas Radio.

“Es un momento duro para la libertad de expresión y para la empresa privada. Siempre repito en mi programa aquella frase de Ortega y Gasset existir es resistir”, puntualizó la trabajadora de la prensa.

El “Empresario del año” fue otorgado a Carlos Fernández Gallardo por su aporte al desarrollo económico y social del país.

“Este reconocimiento no es para mí, es para cada uno de los trabajadores de la empresa, esos héroes anónimos, y especialmente para mi familia, quienes dirigido la empresa por tantos años”, dijo el galardonado.

El acto finalizó con las palabras del presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, quien recordó el compromiso que mantienen con el país, ya que a pesar de la crisis política, social y económica que enfrenta Venezuela, en los últimos años, la institución continúa, como el nombre de su septuagésima cuarta asamblea lo indica, “Superando Desafíos”.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN