Cusanno: «a nuestros empresarios les decimos no desfallezcan, podemos rescatar el aparato productivo»

Mar 8, 2018

Se conformó el “Frente Amplio por una Venezuela Libre”

Sectores gremiales, empresariales, académicos, religiosos, estudiantiles y partidos políticos presentaron en el Teatro de Chacao, el “Frente Amplio por una Venezuela Libre”, una plataforma de acción que persigue el rescate del orden constitucional y la democracia en Venezuela.

El mismo contó con la participación de la ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez quien  inició el evento, el Rector de la UCAB José Virtuoso,  Ricardo Cusanno,  primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Valencia  coordinador de CODEVIDA, el profesor Víctor Márquez en nombre de los gremios universitarios, Rafaela Requesens  en representación del sector estudiantil , Omar Barboza por la Asamblea Nacional,  Jhony Montoya ,hermano del dirigente Juancho Montoya, líder de un colectivo del 23 de Enero asesinado durante las protestas del año 2014; el Pastor Abner Molina de la Iglesia Evangélica, Alí Gómez en representación del chavismo crítico , Bárbara Moncho del movimiento estudiantil de la UCAB y Ramón Guillermo Aveledo en nombre de la Mesa de la Unidad.

Fedecámaras estuvo representada por su primer vicepresidente, Ricardo Cusanno, quien reafirmó el compromiso que tiene la empresa privada con el país; pidiendo a los empresarios no desfallecer a pesar de la grave crisis que estamos viviendo.

Afirmó que la voluntad de que Venezuela siempre viva en progreso y bienestar está presente, pero en democracia. “No queremos dádivas queremos que nos permitan trabajar y nos den la oportunidad de igualar a Venezuela, pero no en la pobreza sino en la riqueza, defenderemos nuestras libertades y la de nuestro principal socio operativo que son los trabajadores, sin ellos y sin todos los factores de la sociedad civil es imposible que esta misión se cumpla”.

Destacó la necesidad de conectar con todos los sectores en función de recuperar no sólo el aparato productivo nacional sino conquistar mejores condiciones de vida para todos los habitantes.

El padre José Virtuoso afirmó que la iniciativa pretende poner en marcha un gran movimiento nacional que recupere todos los espacios del país y que refleje el sentir de cada uno de los venezolanos y el requerimiento en términos de solución para cada uno de sus padecimientos “El objetivo es concreto, cambiar las actuales condiciones electorales y que haya elecciones transparentes. Este no es un frente para la abstención, sino para la lucha y la movilización”.

La Asamblea Nacional estuvo representada por su el presidente de la AN, el diputado Omar Barboza quien expresó el apoyo de la instancia legislativa a esta iniciativa, destacó la necesidad de rescatar la institucionalidad del país y el derecho al voto con garantías, “Lo que está planteado en el país por encima de la ideología política es que nos unamos para salvar el futuro de Venezuela. Todos los demócratas estamos de acuerdo con que el cambio debe ser a través del voto”, expresó.

Uno de los discursos que emocionó a la audiencia, fue el de la estudiante de la UCAB Bárbara Moncho quien destacó que, por encima de las diferencias, de lo vivido hasta ahora hay que trascender la violencia y aprender a ponerse de acuerdo para sacar hacia adelante al país.

Ramón Guillermo Aveledo, fue el encargado de dirigirse a los presentes en nombre de la Mesa de la Unidad, haciendo un llamado a vencer la desconfianza y unirse para lograr un cambio político en el país.

El documento

El documento final del Frente Amplio fue leído a los presentes por el Prof. Víctor Márquez, representante de los gremios universitarios, contempla: reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN); rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y al proceso electoral del 20 de mayo; apoyo a una posible ayuda humanitaria internacional y exigencia de elecciones libres antes del 10 enero de 2019. Su primera acción será convocar a una marcha hasta la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas, para este 12 de marzo; y una protesta nacional para el 17 de marzo.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN