Ricardo Cusanno: No necesitamos apoyo de ningún gobierno sino condiciones para poder trabajar

Jul 22, 2019

Para el empresario, el principal objetivo y compromiso de Fedecámaras es seguir trabajando así sea con las uñas y contra las adversidades que se le presentan

En entrevista con Carlos Croes realizado este domingo, el nuevo presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró que el trabajo es un compromiso adquirido desde hace 75 años por el organismo que encabeza. De igual manera, considera que el consumo de medicina y comida ha disminuido, lo cual genera un fenómeno social que debe atacarse.

“No necesitamos apoyo de ningún gobierno; necesitamos condiciones para poder trabajar”, aseveró.

En cuanto al respeto a la propiedad privada, indicó que debe existir confianza para la reinserción y el acceso a los créditos internacionales, ya que actualmente no se generan las condiciones para seguir invirtiendo en el país.

La crisis, a su juicio, se generó desde 2007 con las expropiaciones de empresas que actualmente no están produciendo el alimento necesario. “Los productos importados deben comprarse en divisas ya que no hay confianza en la moneda local y esto trae unas repercusiones que se notan a diario”, prosiguió.

“Si no existe un consenso para trabajar en conjunto va a ser muy difícil encontrar soluciones. Nosotros estamos dispuestos a conversar con quien tengamos que conversar, siempre enmarcados en el respeto. Son 20 años presentando propuestas y siendo ignorados por el ejecutivo nacional”.

Aseguró que su mayor preocupación son las condiciones adversas y la poca posibilidad que tienen los venezolanos de vivir de su propio esfuerzo.

De igual manera, considera que la empresa privada debe funcionar como un apoyo para los venezolanos y una solución a que no se tenga que depender simplemente de una caja de comida, apoyando al libre mercado.

En torno al diálogo entre el gobierno y oposición indicó que toda iniciativa pacífica debe ser apoyada.

Fuente: Contrapunto

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN