Ricardo Cusanno: Es necesario apoyar al empresariado para seguir trabajando en Venezuela

Jul 31, 2019

El presidente de Fedecámaras Ricardo Cusanno, señaló que la cúpula empresarial tiene como reto fortalecer su liderazgo con relación a las gestiones anteriores, así como el fortalecimiento de programas que apoye al empresariado que continúa trabajando en Venezuela

Instó a quienes conforman el sector privado a cooperar y apoyarse mutuamente antes de competir y crear rivalidades entre sí. Además, exhortó a los funcionarios públicos a trabajar para atender las necesidades de la población.   

«Debemos apoyar a la poca empresa que continúa operando en nuestro país, además debemos incentivar, estimular y orientar a los jóvenes emprendedores para que su trabajo tenga visión local, producto local con posicionamiento global», dijo el empresario en Primera Página por Globovisión

Indicó que para la organización es importante formar alianza con las universidades y academias para generar conciencia sobre la importancia que tiene la libre empresa y su desenvolvimiento en una sociedad.

«Los impuestos son regresivos»

Enfatizó que «la aplicación de impuestos regresivos como es el caso de la Ley para grandes capitales, que aplica a las personas jurídicas y también a las naturales, son imposible de pagarlo porque no hay producción», y por ello capacidad para cancelarlo, según explicó. 

A su juicio, la morosidad fiscal es otro problema que impacta a los comerciantes quienes según opinó, «se ven obligados a cancelar una cantidad de impuestos que son extraídos del flujo de caja de las compañías, que ya de por si esta golpeado y esto hace inviable las empresas».

Fuente: Globovisión

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN