Ricardo Cusanno: “El turismo requiere inversión y reglas claras”

Sep 30, 2019

 

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, precisó en el  marco del Día Mundial del Turismo, que en Venezuela se requieren consensos e inversión con reglas claras, para que con las dos condiciones podamos poner en ejecución el lema que ha establecido la Organización Mundial del Turismo este año, Un futuro mejor para todos:  turismo y empleo.

Precisó que es necesario un nuevo sistema de políticas legítimas que permita un panorama distinto, ya que la inversión extranjera está preparada y estructurada para ingresar a Venezuela; «una inversión que viene a potenciar y hacer alianzas estratégicas con empresas; no viene a desplazar al empresario venezolano», afirmó.

Reiteró que las potencialidades naturales que el país posee y una adecuada  infraestructura de bienes y servicios, pueden generar en un rango de 2 a 5 años  casi un millón de empleos. El turismo es el sector que nos permitiría salir de la economía rentista.

Asimismo avizoró para este último trimestre, que la poca actividad productiva podría estar gestando un mal arranque para el 2020. 

Finalmente, Cusanno manifestó en el Día Mundial del Turismo, que “es una alegría en medio de una crisis estructural de servicios y la caída del poder de salario de los venezolanos, hacer este tipo de esfuerzos, que permitan promover empresas y bienestar a través de la inversión”.

Fuente: Fedecámaras Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN