Ricardo Cusanno: así no se solucionarán los problemas del país

Sep 3, 2018

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, afirmó que al anunciarse las nuevas medidas económicas, se desperdició una gran oportunidad de trabajar en crear déficit fiscal cero, en generar divisas, en tener una verdadera libertad cambiaria.

Cusanno, en entrevista con Pedro Penzini Fleury por Globovisión, le envió un mensaje al presidente de la República: así no se van a solucionar los problemas de la sociedad, atacando la empresa, no construyendo confianza, generando incertidumbre, aun esperamos la gaceta oficial para entender cómo se aplica el nuevo salario.

Afirmó que “hoy un ciudadano se va a una casa de cambio y quiere adquirir una divisa y no la puede comprar, lo que puede hacer es venderla a una tasa que ya se quedó rezagada por el mercado”. A juicio, en el país aún no existe libertad cambiaria pese a la derogación de los Ilícitos Cambiarios
Reiteró la necesidad de generar confianza. “Mientras no se construya un modelo de país de la mano de los 30 millones de venezolanos y de la institucionalidad, lamentablemente no habrá medida que valga en pro del rescate de la economía”. Afirmó que “esto es una reforma económica para solucionar los problemas del ejecutivo, pero no de todo el país”.

Por último aseguró que el llamado Plan de Recuperación Económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro, “lo que va a llevar es al exterminio de la empresa privada, entonces; ¿vamos a pasar del Chávez que expropiaba, al presidente Maduro que extermina la empresa?”

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN