La situación en Venezuela tras los recientes acontecimientos en el país es motivo de gran preocupación para la comunidad internacional.

La Organización Internacional de Empleadores (OIE) expresa su inmensa preocupación ante el empeoramiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, resultante del quiebre del orden democrático en ese país.

Al mismo tiempo, manifiesta su estricto apoyo y solidaridad a FEDECAMARAS, sus directivas, organizaciones y empresas asociadas, ante el permanente acoso al sector privado, y urge a las autoridades venezolanas el cese de ataques, intimidaciones y amenazas, directas o indirectas, contra todo lo que representa esta organización.

En este contexto, la OIE suscribe la voluntad de la inmensa mayoría de venezolanos, favorables a un cambio que garantice las libertades democráticas, y se une a su petición por una salida pacífica dentro del orden constitucional que ponga fin a esta crisis.

Exhortamos a la Comisión de Encuesta de la OIT, establecida para Venezuela, a que avance con toda urgencia en sus labores y se pronuncie sobre las graves violaciones, sistemáticas y reiteradas, del Gobierno a los Convenios 26 (fijación de salario mínimo), 87 (libertad sindical) y 144 (consulta tripartita) de la OIT.

Fuente: Organización Internacional de Empleadores

Pin It on Pinterest

Share This