Fedecámaras reconoce el trabajo y la dedicación de los asumen el reto de hacer país

Jul 10, 2019

Durante el acto de instalación de la 75° Asamblea Anual de Fedecámaras, se homenajeó a tres destacadas personalidades por su aporte al país.

El acto inició con la develación del retrato del presidente de la federación durante el periodo 2015-2017, Francisco Martínez. Su imagen formará parte de la galería de expresidentes de la institución, como un justo homenaje a su compromiso con la actividad gremial y su labor en pro de la defensa de la propiedad privada y libre iniciativa.

“Para mí es muy emocionante el ver tanta gente querida el día de hoy, en este momento tan importante de mi vida, sobre todo, por la compañía de tener acá a todos los expresidentes”, expresó Martínez.

Acompañaron a Francisco Martínez, no solo las actuales autoridades de Fedecámaras, sino también, nueve expresidentes de la institución: Jorge Roig, Jorge Botti, Noel Álvarez, José Manuel González, Vicente Brito, Francisco Natera, Freddy Rojas Parra, Adán Celis, Carlos Sequera Yépez y Eddo Polesel.

Fedecámaras reconoció como “Periodista del año” a Román Lozinski, por su profesionalismo ante los micrófonos del Circuito Éxitos, comprometido siempre con mantener a su audiencia informada de todo el acontecer noticioso del país. “A Fedecámaras le agradezco por el ejemplo que han venido dando todos estos años, de seriedad, de perseverancia, de estoicismo, (…) representando a la empresa, a las regiones y apostando todavía por el futuro del país”, afirmó Lozinski.

Mercedes Vargas recibió el reconocimiento Post Mortem, “Orden de Desarrollo Regional Ennio Manella”, en nombre de su padre, René Antonio Vargas Bermúdez, quien fue un hombre de empresa, de trabajo, comprometido con el progreso y el desarrollo social del estado Zulia.

En sus palabras, y visiblemente emocionada, Vargas manifestó, “mi papá fue un hombre de poca preparación, pero era un gran emprendedor y luchador; y si algo nos inculcó como familia, es que teníamos que ser mejores que él, siempre fundamentados en buenos valores y principios”.

Por último, Fedecámaras reconoció como “Empresario del año” al expresidente de Fedecámaras (1983-1985), Adán Celis, empresario destacado, con una larga trayectoria gremial y que ha dejado un legado en la institución.

Adán Celis Michelena, hijo, actual presidente de Conindustria, rememoró palabras de su padre: “nos recordarán por las obras que haremos”. En este sentido, enfatizó las 3 cosas que lo motivaron, “su empresa, la universidad y Fedecámaras”.

“Este reconocimiento no es solo para mi papá, es también para todos los hombres que han defendido el emprendimiento, la libertad, el ser venezolano”, dijo.

Finalmente, el homenajeado durante el 75 aniversario de Fedecámaras, Adán Celis, agradeció “por tanta demostración de cariño y afecto”. “Fedecámaras es la institución que juntó a todos los empresarios del país. La integración es lo que le da fuerza para luchar por la liberta y la democracia de Venezuela”.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN