Fedecámaras presente en la 19.ª Reunión Regional Americana de la OIT

Oct 2, 2018

Fedecámaras, en representación de los empleadores en Venezuela, está presente en la 19.ª Reunión Regional Americana de la OIT, que se lleva a cabo del 2 al 5 de octubre de 2018, en la ciudad de Panamá y que abordará como uno de los temas principales para la discusión, el futuro del trabajo y los desafíos que debe enfrentar la región.

Se espera asistan unos 400 representantes provenientes de 35 países. Por Fedecámaras asisten Carlos Larrazábal, presidente y el expresidente, Jorge Roig, miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, tendrá un derecho de palabra este miércoles 3 de octubre ante la Plenaria de la 19a Reunión Regional Americana, sobre el Informe del Director General de la OIT: «Preparando el futuro del trabajo que queremos en las Américas, a través del diálogo social».

Fedecámaras informa que entregó a los miembros que integran la Comisión de Encuesta sobre la República Bolivariana de Venezuela, la información solicitada sobre las denuncias de incumplimiento por parte del Gobierno nacional a los Convenios ratificados Nos. 26 sobre los Métodos para la Fijación de los Salarios Mínimos, 87 sobre Libertad Sindical y Protección al Derecho de Sindicación y 144 sobre la Consulta Tripartita, que dieron lugar a la Queja según el citado artículo 26 y que han continuado generándose hasta la fecha.

La designación de la Comisión de Encuesta para el país fue acordada el pasado mes de marzo de 2018, en el marco de la Queja conforme al artículo 26 de la Constitución de la OIT introducida, en junio de 2015, por Fedecámaras y otras 33 organizaciones empleadoras del mundo.

La presencia de Fedecámaras en la 19.ª Reunión Regional Americana de la OIT ratifica su compromiso con el diálogo social como herramienta fundamental para alcanzar la paz y el desarrollo sostenible del país.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN