Fedecámaras pide a la AN diseñar un país productor

Oct 18, 2019

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, pidió a la Asamblea Nacional (AN) diseñar un país productivo junto con los sectores del capital y del trabajo “donde el venezolano dependa de su propio esfuerzo y no del control político”. 

El dirigente empresarial dio declaraciones al asistir este jueves a una reunión de la Subcomisión parlamentaria “encuentros con sectores productivos, gremios y sindicatos” a cargo del diputado Edgar Zambrano, instancia adscrita a la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional. 

“Basta de conflictos, que comience una Venezuela de diálogo, es necesario migrar hacia la producción desde el punto de vista de la independencia y del progreso”, expresó Cusanno, quien asistió a la reunión acompañado del presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres. 

Explicó que en el marco de esa subcomisión parlamentaria el gremio empresarial ha sostenido reuniones con distintos sectores económicos, con el ánimo de crear confianza en el diseño de un país donde predomine la paz y la justicia. 

Comentó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó “sobre la pérdida de los poderes públicos en Venezuela, donde los procesos judiciales están a favor de una parcialidad política y donde es de alto riesgo pensar distinto”. 

Cusanno dijo que justicia y paz son dos de las prerrogativas necesarias para generar empleo, productos, servicios y crear independencia. 

Indicó que el gobierno no ha tomado en cuenta las recomendaciones del sector empresarial del país para “redirigir la economía nacional. La verdad es que no hacen caso a las propuestas porque tendrían que reconocer su fracaso y que, sin respeto a la propiedad privada, a la libre iniciativa y a que las personas vivan de su trabajo sin el control político del hambre y la miseria que estamos viviendo, es reconocer el fracaso político de su gestión”. 

“Esto es más complejo que lo que narran las cifras, esto es una situación de un país que vive el hambre, de una sociedad que no puede cubrir sus necesidades básicas”, agregó. 

Recuperar la economía 

Edgar Zambrano, explicó que la subcomisión encuentros con sectores productivos, gremios y sindicatos tiene como prioridad interactuar con todos los sectores de la sociedad venezolana, puesto que la economía “es un ente fundamental en la pirámide de desarrollo y crecimiento de la nación”. 

“Si recuperamos la economía se levanta el país, la sociedad del trabajo restablece su nivel de vida y el signo monetario nacional pasa a ser un instrumento útil para el intercambio comercial”, dijo Zambrano. 

Por su parte, el secretario de la Comisión Especial de Justicia y Paz, Negal Morales, explicó que la AN analiza la visión del sector empresarial y laboral del país con miras a la transición política y económica”. 

 Al encuentro asistió el secretario general de la CTV, José Elías Torres, quien expresó que el reciente informe de la OIT valora las acciones del organismo sindical venezolano en su lucha por alcanzar mejores condiciones laborales y salariales. 

 

 Fuente: El Universal 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN