Fedecámaras invita a participar en su programa de formación “Comunicar con estrategia”

Jul 2, 2019

Esta iniciativa de la Gerencia de Proyectos, patrocinada por la OIT, está dirigida a fortalecer las capacidades comunicacionales de los gremios de empleadores

Fedecámaras, a través de su Gerencia de Proyectos, conjuntamente con la firma de consultoría Fuguet Comunicación y Cambio invita a las Fedecámaras regionales y a todas las organizaciones gremiales afiliadas, a participar en el Programa de Formación “Comunicar con estrategia”, dirigido a fortalecer las capacidades comunicacionales de los Comunicadores Sociales, Directores Ejecutivos y líderes de los gremios empresariales, el cual se realizará a través del Campus Virtual Empresarial Fedecámaras (cvef), del 22 de julio al 23 de agosto de este año.

Jorge Jezerskas, Gerente de Proyectos de Fedecámaras, informó que este programa está enmarcado en un conjunto de acciones promovidas por la organización empresarial a fin de robustecer el tejido gremial del país. “Contamos con el patrocinio de la OIT en conjunto con su Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP). Comunicar con Estrategia será impartido bajo la modalidad on line aprovechando las bondades de nuestro Campus Virtual Empresarial para llevarle estos importantes contenidos a todos los gremios del país”, explicó.

 “Para que las organizaciones gremiales puedan mantener e incrementar su capacidad de influencia ante la opinión ciudadana y ante los tomadores de decisiones de políticas públicas, es necesaria una mayor especialización y actualización de conocimientos y competencias relacionadas con la gestión de los procesos de comunicación”, señaló Yubirí Quintero, Coordinadora de Medios y Comunicaciones de Fedecámaras.

Los participantes del programa obtendrán herramientas y modelos de gestión sobre temas, como: La comunicación como proceso clave en la gestión gremial, Planificación estratégica comunicacional, Modelo narrativo y mensajes clave para el sector privado, El gremio como fuente informativa,  Comunicación y gestión de crisis, y Comunicación gremial en la era digital.

El Programa de Formación está dirigido a Comunicadores Sociales pertenecientes a las Unidades de Comunicación de gremios empresariales, Comunicadores Sociales externos que presten servicios tercerizados, así como a Directores Ejecutivos y líderes empresariales responsables de coordinar y supervisar la puesta en práctica del Plan de Comunicaciones en las organizaciones gremiales.

Pueden participar todos los gremios afiliados a FEDECÁMARAS y a sus organizaciones de base de todas las regiones del país.

Los gremios pueden postular uno o más candidatos, siempre y cuando cumplan con los requisitos previstos en el Perfil del Participante.

Fedecámaras, conjuntamente con la firma Fuguet Comunicación y Cambio, validará cada una de las postulaciones de cara al Perfil del Participante y enviará por email un mensaje de confirmación aceptando la (s) postulación (es). Sólo así quedará (n) formalmente inscrito (s).

Inscripción e información

Para formalizar su inscripción pulse aquí

Para recibir mayor información, favor comunicarse con la Gerencia de Proyectos de FEDECÁMARAS a través de los correos: [email protected] ; [email protected]; y/o a través de los números telefónicos: 0212- 7311711, Ext. 131/132.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN