Fedecámaras alerta riesgo de sostenibilidad por impuesto a patrimonios

Ago 1, 2019

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, emitió un comunicado donde rechaza el impuesto a los grandes patrimonios, que gravará con 1,5 % los activos de las personas naturales y jurídicas, pues considera que ese tributo «pone en mayor riesgo la sostenibilidad de las empresas».

A principios de julio la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, estableció que el impuesto a los grandes patrimonios gravará con hasta 1,5 % los bienes de personas naturales que superen los 250.000 euros (282.500 dólares) y a empresas con más de 650.000 euros (734.500 dólares).

Fedecámaras sostiene que el impuesto a los grandes patrimonios pone en riesgo el mantenimiento de las empresas que aún operan en el país, en especial a las medianas y pequeñas.

La organización advierte de las complicaciones que representa el «excesivo incremento en la carga tributaria», que «en algunos casos supera 400 %», así como de las dificultades administrativas que implican «una diversidad de formas de pago», que incluyen el bolívar, las divisas y la criptodivisa estatal llamada petro.

En el comunicado, ponen especial énfasis en «la crítica situación financiera» de las pequeñas y medianas empresas que «se verán obligadas a cerrar sus puertas», con la consiguiente pérdida de empleos formales.

Fuente: Unión Radio

 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN