Fedecámaras acompañó a Acoinva en su LII Asamblea Anual

Oct 22, 2018

El Salón VIP del centro comercial Plaza sirvió de escenario para la celebración de LII Asamblea Anual de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), que contó con la presencia de Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras; María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio; Adán Celis, presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo y Felipe Capozzolo, vicepresidente de Consecomercio.

Tras el saludo de algunos dirigentes gremiales nacionales y el reconocimiento a los emprendedores de la región por parte de Uzcátegui, Larrazábal realizó una exposición de las condiciones en las que se encuentra el sector empresarial en el país, “el aumento desproporcionado de los salarios, sin ir acompañado de verdaderas políticas públicas, ha originado el cierre de muchas empresas. De camino a este evento y en este mismo centro comercial solo se ven establecimientos cerrados o trabajando en su mínima expresión”.

Resaltó que Fedecámaras elevó ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) una denuncia por el incumplimiento de los representantes del Estado con la obligación legal del diálogo social, ahora en estado de investigación, “ese diálogo implica que deben reunirse con Fedecámaras, representantes empresariales y sindicales, para buscar soluciones conjuntas”.

Rafael Daboín, presidente de Acoinva, resaltó que a pesar de la situación económica del país y gracias a los comerciantes de la región pudieron realizar la tradicional asamblea, que además de reanimar los ánimos en la entidad, permitió actualizar a sus agremiados para avizorar las condiciones con las que iniciará 2019, “seguir trabajando es la única forma de sacar al país adelante”.

La actividad a la que también asistieron representantes de distintas marcas y empresas del estado, además del diputado Joaquín Aguilar, concluyó con la juramentación de la nueva directiva por parte de Larrazábal. Daboín agradeció la oportunidad de repetir en la presidencia de la instancia gremialista.

Fuente: Diario Los Andes

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN