Estamos al frente de una de las contracciones más grandes de la economía

Sep 6, 2018

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, afirmó en el programa “Análisis de Entorno” en Fedecámaras Radio, que este momento que se está viviendo en el país, es un momento desmedido y desbordado para la economía, si bien sabemos que el salario que teníamos era desfasado para la situación, sabemos también que este ajuste salarial, no va acorde con la producción, estamos al frente de una de las contracciones más grandes de la economía.

“El Gobierno necesita generar confianza, confianza que ha perdido en todos estos años, además de realizar las inversiones necesarias para cubrir todos los gastos del subsidio directo en los servicios básicos”, añadió.

Estas mismas inversiones se consiguen recuperando el aparato productivo del país, la producción de petróleo y con el financiamiento internacional, el cual es complicado para Venezuela por todos los meses de retraso que tienen en el pago de deudas internacionales, “pero hay que lograr conseguir ese financiamiento para que la confianza regrese”.

En principio, un empresario no puede ni debe recibir ningún tipo de ayuda si no se tienen los parámetros claros de cómo se regresará esa ayuda, “justamente la situación que actualmente se vive, no está claro si esto también será una especie de control social”, resaltó.

Cusanno, como primer vicepresidente de Fedecámaras le envió un mensaje al Presidente de la República en donde expresó que, “esta no es la forma de resolver los problemas del país, se necesita trabajar en conjunto con todos los actores políticos y de la sociedad, además de ir al financiamiento internacional para lograr todo lo que nos estamos planteando. Hay que respetar nuestra Constitución”.

Recordó, a su vez, que el presidente Chávez se convirtió en el presidente del ‘exprópiese’, por esta razón afirmó: “presidente Maduro, no se convierta usted en el presidente que destruya a la empresa privada”.

Con información de Fedecámaras Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN