Es necesario incentivar la producción nacional para recuperar la inversión y el empleo

Sep 6, 2019

 

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, aseguró que la falta de oferta de divisas oficiales causa el alza de su valor.

Rechazó la entrada en vigencia de la Ley de Impuesto a los Grandes Patrimonios al señalar que no incentiva la producción nacional.

No hay suficientes dólares para satisfacer la demanda de los empresarios. Esta es una ley regresiva que desincentiva la inversión y pretende hacer pagar a los empresarios privados porque el sector público no va a pagar por esos impuestos.

Ricardo Cusanno dijo durante una entrevista concedida a Unión Radio, que Fedecámaras no se opone a un aumento de salario, pero afirmó que las condiciones actuales de la economía en el país hacen inviables las propuestas dolarización.

Afirmó que es necesario incentivar la producción nacional, la confianza para recuperar la inversión y el empleo.

Salarios de 400 y 500 dólares con una ley como la que tenemos, es inviable. Si esas medidas no van insertas en un programa de reactivación del aparato productivo, de generación de empleo, de confianza para que regrese la inversión, de respeto a la Constitución, ese salario será amenazado por la hiperinflación, por la desconfianza, por la escasez, en definitiva, dentro de algunas semanas estaremos hablando de que el salario es insuficiente. Lo que es cierto, es que no hay salario que logre satisfacer las necesidades de la población, si no va de la mano de medidas integrales que cambien el modelo económico que nos rige.  

Fuente: Unión Radio 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN