“El rescate económico va a venir necesariamente de la mano de la empresa privada”

Feb 6, 2019

Fedecámaras, sus 15 sectores y las 19 regiones, recibieron en su sede a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien asumió la responsabilidad como presidente (E) de la República de Venezuela, en momentos en que Venezuela vive la más severa crisis política e institucional de sus últimos 60 años de historia.

Guaidó manifestó que el necesario rescate económico va a venir necesariamente de la mano de la empresa privada. “La propiedad privada, la industria, la empresa, generar empleo, generar riquezas, es un valor que debemos rescatar”.

Aseguró que ante el deterioro del aparato productivo de Venezuela, es necesario más que nunca, que el empresariado y los dirigentes políticos, trabajen de la mano en la recuperación de la nación. “Hoy no hay duda de que todo el sacrificio de años va a tener resultados en el muy corto plazo”.

Reiteró que dentro del Plan País, la recuperación económica juega un rol primordial, para que todos los venezolanos puedan llevar alimentos y sueldo dignos a sus hogares.

Por su parte el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que seguirán cumplimiento los principios estatutarios de la institución: defender la libertad, la democracia y la libre iniciativa privada.

Aseguró Larrazábal que el sector empresarial está convencido “de que el país sí tiene futuro. Pero ese futuro lo debemos construir todos los venezolanos gracias al trabajo y esfuerzo, no gracias a las dádivas que se puedan recibir del Estado (…) El progreso y bienestar se logra gracias al trabajo, al esfuerzo, al comportamiento ético y moral con inquebrantables principios y valores, que lamentablemente se han perdido en los últimos años».

Reiteró el reconocimiento a la Asamblea Nacional, como único poder electo democráticamente. “Es el escenario que por excelencia representa la diversidad de pensamiento, llamada a ser el centro de un nuevo acuerdo político institucional que recupere nuestro tejido social y el orden constitucional (…) la democracia es la única vía que garantiza la recuperación de Venezuela”.

“Nuestro compromiso como gremio empresarial es superar los desafíos que tenemos por delante y ser actor fundamental en la construcción   de una nueva Venezuela para todos los venezolanos. Corregir el rumbo comienza por alcanzar acuerdos que se traduzcan en acciones. La Asamblea Nacional debe ser el escenario natural para lograr dichos acuerdos”, dijo el presidente de Fedecámaras.

Concluyó su discurso agregando que “no tenemos tiempo que perder. En Fedecámaras estamos comprometidos con Venezuela”.  

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN