Cusanno cuestiona que ajuste salarial se hizo sin consenso

Ago 24, 2018

El vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción –Fedecamaras-, Ricardo Cusanno, cuestionó que el gobierno no haya consultado con los factores productivos el sustancial incremento del salario mínimo a Bs S 1800.

“No hablo solo de la empresa, hablo de los trabajadores porque Venezuela en 1944 firmó un convenio internacional en el marco de la Organización Internacional del Trabajo –OIT- donde todas las políticas laborales y salariales se iban a hacer de manera consensuada”.

“Además falto confianza, había que hacerlo en un marco de productividad e incentivos”, acotó en entrevista en el circuito Onda de Unión Radio.

Cusanno afirmó que el salario mínimo había que subirlo, pero pidiendo ayuda internacional para poder pagar esos incrementos. “Ese financiamiento iba no solo a proteger el salario, sino a reactivar el aparato productivo, pero esto se hizo en el marco de medidas populistas y no dijeron cómo iban a subir la producción petrolera (…) Esto es un paquetazo mal implementado”.

“Este plan lamentablemente está destinado al fracaso porque no hay un aumento salarial que valga en un marco de hiperinflación creada, promovida y sustentada en estas políticas públicas del Socialismo del Siglo XXI y del Plan de la Patria”, manifestó.

Fuente: Unión Radio 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN