Caracas, 29.01.19.- Venezuela exige transitar una salida pacífica y democrática que ponga fin no solo a su crisis política, sino también económica y social, que tanto afecta la calidad de vida de sus ciudadanos y que cada día cobra más y más vidas.

FEDECÁMARAS reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional, como único poder electo democráticamente bajo los preceptos establecidos en la Constitución y a la legitimidad de sus decisiones enmarcadas dentro del marco constitucional. Más de catorce millones de votos eligieron una pluralidad política que está llamada a ser el centro de un nuevo acuerdo político institucional que recupere nuestro tejido social y el orden constitucional.

Abogamos, como actor de la sociedad civil que ostenta la mayor representatividad de todos los sectores de la actividad económica y empresarial privada del país, por el respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela que mayoritariamente exige la realización de un proceso electoral libre, justo, transparente y legítimo. La vía democrática, constitucional y electoral es el único camino a transitar.

FEDECÁMARAS, en cumplimiento de sus principios estatutarios, seguirá defendiendo la libertad, la democracia y la libre iniciativa privada.

Rechazamos la represión por parte de los organismos de seguridad del Estado que, hasta la fecha, deja un lamentable saldo de más de 26 personas fallecidas y de 850 detenidas. En este sentido, instamos a los organismos de seguridad del Estado a permitir que los ciudadanos ejerzan su derecho constitucional a la protesta pacífica y democrática. 

Igualmente, condenamos todo hecho de violencia, los ataques a la propiedad pública y privada que se han dado en diferentes partes del país y rechazamos las violaciones a la libertad de expresión, a través de la censura y cierre a los medios de comunicación social independientes.

Exhortamos a la población a seguir ejerciendo sus derechos políticos de manera cívica, pacífica y democrática. 

FEDECÁMARAS, sus cámaras y empresas relacionadas, siguen firmemente trabajando por el país. Nuestro norte es lograr un país distinto, de progreso y bienestar, donde la democracia funcione en favor de todos sus habitantes, con un alto desarrollo sostenible y contando con un aparato productivo robusto y una economía fuerte, estable e innovadora.

El país sí tiene solución. La democracia es la única vía que garantiza la recuperación de Venezuela.

Comunicado suscrito en el Directorio Nacional Extraordinario

28.01.19

Pin It on Pinterest

Share This