Carlos Larrazábal: El salario seguirá siendo insuficiente si no se reactiva la producción

Abr 26, 2019

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que mientras no se reactive el aparato productivo del país, el salario de los trabajadores seguirá siendo insuficiente.

Insiste en que, si los sectores empresariales siguen trabajando al 30% de su capacidad y no se aumenta la producción, será imposible para los venezolanos tener un salario digno.

“Es necesario que los trabajadores mejoren su capacidad de ingreso, pero eso hay que hacerlo a través de producción, a través de oferta, del trabajo; y si no hay trabajo, si no hay producción, si no hay flujo de caja en las empresas, los aumentos que no son coordinados no tendrán resultados”, advirtió.

También se refirió a la fijación del nuevo precio de la tasa oficial del dólar en 5.200 bolívares.

“El gobierno lo que está buscando es cómo mejorar su recaudación fiscal, cómo hacerse mano de las remesas que están llegando para que el Dicom se vea de forma más atractiva, pero eso no está acompañado por ninguna medida seria, responsable que permita recuperar la economía”, aseveró.

Estas declaraciones las ofreció Larrazábal tras participar en un foro con empresarios y representantes sindicales y de la sociedad civil, donde destacaron la importancia de la propiedad privada para el desarrollo fundamental del país.

Fuente: Venevisión 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN