Reconocimiento “Don Gustavo Vollmer Herrera” para los emprendedores

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS) inició la fase de postulación al Reconocimiento Nacional al Emprendimiento “Don Gustavo Vollmer Herrera».

El objetivo principal de este galardón es identificar proyectos destacados por sus ideas en diferentes áreas.

Los proyectos ganadores son elegidos por su innovación, viabilidad, impacto en la creación de riqueza, empleo y responsabilidad social corporativa.

Bases para la participación:

Podrán participar tanto personas jurídicas como personas naturales, residentes en Venezuela, que impulsen proyectos no mayor a tres años de constituidos.

Los participantes podrán presentar el número de ideas o proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.

La propuesta a presentar por el emprendedor contendrá un Resumen Ejecutivo del Proyecto (en formato pdf, Word o ppt) que deberá desarrollarse con el suficiente detalle para justificar su viabilidad. Se proponen, tan sólo a efectos orientativos, los siguientes apartados para componer dicho Resumen Ejecutivo (máximo 300 palabras):

A. Perfil de empresa. Datos básicos del presentador o líder del proyecto de la empresa constituida.

B. Breve descripción del negocio. Se solicitará un breve descripción que explique en qué consiste la idea de negocio.

C. Mercado objetivo – Actividad del Negocio y Clientes clave. Se solicitará que se indique el público objetivo, además, se identificará la estimación de los clientes clave de su producto.

D. Ventajas del producto/servicio. Se solicita información sobre las principales ventajas del producto o servicio y de sus aspectos diferenciadores.

E. Equipo Directivo. Se comunicará quiénes forman parte del equipo directivo, adjuntándose un currículum del emprendedor o emprendedores. Se explicará la competencia profesional y técnica de las personas que promueven la idea.

F. Plan de Comercialización y Marketing. El candidato deberá describir cómo distribuirá el producto y cómo realizará el marketing del mismo.

G. Alianzas y acuerdos de cooperación clave. Se hará mención a las alianzas estratégicas necesarias o ya alcanzadas, que potencian su proyecto.

H. Nivel de competencia esperado y competidores clave. Identificar en cada caso los posibles competidores y las diferentes barreras de entrada para el producto o servicio.

I. Principales logros/hitos alcanzados hasta el momento (si los hubiere). Señalar de manera breve todos aquellos logros alcanzados hasta la fecha con el producto o servicio.

J. Objetivos estratégicos de desarrollo. Descripción de las metas a alcanzar en los próximos tres años.

K. Rondas de financiación e inversores (si las hubiere). Informar si se ha participado en rondas de financiación o inversión y la cantidad alcanzada.

L. Principales accionistas (si los hubiere). Señalar si existe algún accionista principal en la sociedad, en caso de que el participante sea una persona jurídica.

Soportes al Resumen Ejecutivo:

Para las empresas, copia de su Registro Mercantil.

Los candidatos también tendrán la posibilidad, si así lo desean, de enviar un vídeo en el que defiendan su proyecto.

El video deberá tener las siguientes especificaciones técnicas: Formatos de vídeo: .wmv, .mpg, .avi o .mov, Duración máxima: 5 minutos. Piezas gráficas o audiovisuales que documenten el caso y promueva su divulgación como folletos, revistas, campañas publicitarias, videos y otros.

Los soportes serán tratados en forma estrictamente confidencial. Serán requeridos otros soportes que la Comisión juzgue conveniente.

Fases del Premio:

El proceso de Reconocimiento se realizará en cuatro fases.

Fase 1: Postulación. Quienes deseen participar enviarán la Planilla de Auto diagnóstico debidamente llena a comisiones@fedecámaras.org.ve El período de postulación será hasta el 30 de mayo de 2016.

Fase 2: Preselección. Con base a un baremo, el Jurado Calificador seleccionará las prácticas que pasarán a la fase final y lo notificará según el cronograma, quienes enviarán los soportes de la práctica postulada a: Lic. Daniela Contreras. Edificio FEDECAMARAS. PH. El Bosque. Caracas. Telf.: 212-731.18.45/ 212-731.17.11/ 212-731.17.13 Ext. 130.

Fase 3: Evaluación. A la luz del baremo, el Jurado Calificador evaluará los soportes.

Fase 4: Notificación y entrega de reconocimientos definitivos. La notificación se hará directamente a los seleccionados.

Planilla

Haz click aquí para descargar la planilla de inscripción.