Fedecámaras y Cámara de Comercio e Industrias de Curazao firman acuerdo de cooperación comercial

Nov 8, 2023

CARACAS. – Con el propósito de fortalecer e impulsar una economía enfocada en la libre empresa, la promoción del comercio, las industrias y generar o consolidar mecanismos que incentiven el desarrollo de los mercados venezolanos y curazoleños, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras); Adán Celis Michelena y el máximo representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Curazao, Willem Jonckheer, suscribieron este miércoles, 8 de noviembre, un acuerdo de cooperación; acto que contó con la presencia de los representantes de los sectores económicos del país y más de 10 empresarios de la isla.

El documento contempla que las partes se comprometen a sostener reuniones que permitan la difusión y evaluación de posibles escenarios, en los que se priorice la inversión entre los sectores privados y empresas; estudiar y buscar soluciones a los factores o elementos que representen una limitante o dificulten el desarrollo comercial.

El primer encuentro entre Fedecámaras, la Cámara de Comercio e Industrias de Curazao y los representantes comerciales de la isla, pertenecientes a los sectores de la construcción, turismo, servicios migratorios, petrolero, agrícola y naviero.

Por su parte; el presidente de Fedecámaras Falcón; José Graceffa, adelantó que, esta reunión también dará paso a la celebración de una Rueda de Negocios durante el primer trimestre de 2024.

El convenio tendrá una vigencia de 36 meses, los cuales podrán ser prolongables.

Nota de prensa 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN