Extendemos Píntame a Caracas hasta el 15 de octubre

Jul 28, 2017

Para que más niños y jóvenes participen con sus dibujos en nuestro concurso

La Cámara de Caracas extiende hasta el 15 de octubre de 2017 la segunda edición de su concurso de dibujo “Píntame a Caracas”, que este año incluye a niños a partir de 5 años y a jóvenes hasta los 16 años, quienes podrán a través de un dibujo, expresarse y reflejar la visión y sentir que tienen sobre la ciudad de capital.

La iniciativa que arrancó el año pasado se suma este año a la conmemoración de los 450 años de la fundación de Santiago de León de Caracas y se propone dejar un valioso legado producto del trabajo y la imaginación de los niños y adolescentes.

Nuestra “2° edición de Píntame a Caracas” está incluida dentro de la programación de las actividades del CARACAS450 que coordina la Alcaldía del Distrito Metropolitano, con lo cual se busca fomentar actividades y eventos culturales en diversos puntos de la ciudad a propósito del nuevo cumpleaños de Caracas.

El concurso que persigue motivar la valoración y el respeto por la ciudad, tiene como tema único y libre Caracas, es decir sus calles, monumentos, plazas, edificaciones y cotidianidad, que deben ser presentados en una cartulina tamaño carta u oficio con la utilización de materiales como creyones, carboncillo, acuarelas, témperas y con técnicas libre o de collage.

Las postulaciones que pueden consignarse en físico o por el correo [email protected] estarán abiertas hasta el domingo 15 de octubre de 2017 y se elegirán 6 ganadores, dos para cada una de las categorías que comprende: 5-8 años; 9-12 años y 13-16 años, los cuales serán anunciados una vez el jurado evaluador haga la selección de los trabajos clasificados.

La Cámara inauguró en su Galería ubicada en los espacios abiertos de la institución, una Exposición con más de 30 trabajos que exhiben el esfuerzo de los pequeños donde se presentan los proyectos que participaron en la primera edición del concurso Píntame a Caracas, la cual está abierta al público de lunes a viernes para que sea apreciada por niños y adultos.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN