Con 201 millardos Seniat superó la meta de mayo

Jun 2, 2016

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alcanzó una recaudación de 201,27 millardos de bolívares durante el mes de mayo, según informó ese organismo en su sitio en internet.

La cifra representa 249,05% de cumplimiento de la meta establecida de 80,81 millardos de bolívares para el citado lapso, por lo cual se logró un superávit de 120,45 millardos de bolívares, indicó el Superintendente, José David Cabello, a través de su cuenta de Twitter @jdavidcabello.

La recaudación corresponde al aporte que se da al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas, indicó el funcionario tras ofrecer el balance del Seniat.

Respecto a lo ingresado entre los meses de enero y mayo, Cabello informó que la autoridad tributaria recaudó 966,26 millardos de bolívares y alcanzó un cumplimiento de 240,5% de la meta estipulada en 401,70 millardos.

El superintendente destacó que con el dinero recaudado, el Seniat se suma al financiamiento de los programas sociales empleados por el Gobierno Nacional.

Recordó que el Seniat superó todas metas de recaudación en el primer trimestre de 2016, igualmente se reportó similar comportamiento en abril. Cabello detalló que la meta para marzo, correspondiente a la recaudación de Impuestos Sobre la Renta (ISLR), era de 62,9 millardos de bolívares, y se logró recaudar 68,43 millardos para un superávit de 105,4 millardos de bolívares.

Fuente: El Universal 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN