Fedecámaras rechaza la violencia y la represión policial en Nicaragua

Abr 25, 2018

Debemos promover el diálogo, la paz, la institucionalidad y la democracia en nuestros países

Fedecámaras rechaza la violencia y la represión policial generada por el Gobierno del presidente Daniel Ortega, contra cientos de nicaragüenses, que durante esta semana han tomado las calles para protestar en rechazo a un modelo político y económico.

Informaciones dan cuenta de más de 25 personas muertas y cientos de heridos, detenidos y desaparecidos. “Rechazamos la pérdida de vidas humanas y la utilización de la violencia como herramienta para reprimir a los manifestantes”, afirmó Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras.

Venezuela es hoy un ejemplo de lo que no debería repetirse en otros países: violencia, inestabilidad política, pérdida de confianza en las instituciones y eliminación total del diálogo social. “Debemos promover el diálogo, la paz, la institucionalidad y la democracia en nuestros países”, sostuvo Larrazábal.

La paz genera confianza y la confianza en los sistemas de gobierno y en sus políticas públicas, genera progreso y desarrollo en sus ciudadanos.

Fedecámaras aboga por una Nicaragua que retome el camino de la paz y de sus libertades democráticas. Los excesos de poder por parte de los gobiernos, nunca podrán ser toleradas ni justificadas.

Fedecámaras respalda cualquier iniciativa que promueva una solución en paz a la crisis que viven en Nicaragua.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN