Palacios: «Si no hay mercado no hay bienestar y estabilización económica»

Jul 16, 2020

En el Congreso Internacional, Tendencias Empresariales, Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello Guayana, Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, aseguró que no puede haber estabilización económica con un gobierno de planificación centralizada y agregó que un cambio económico debe realizarse con una reestructuración institucional

“Si no hay mercado no hay bienestar, recuperación y estabilidad económica (…) la innovación y la tecnología  son los bienes más preciados de una democracia abierta”

En su ponencia sobre “El rol de las Instituciones Gremiales. Retos y Obstáculos”, el abogado tributarista indicó que es necesario organizarse para tener posibilidad de crecimiento, consolidación y permanencia. Exhortó a perder el miedo a la innovación y a la generación de nuevas formas de empresarialidad.

De igual forma, Palacios señaló que la democracia, la ciencia y la tecnología son elementos abiertos para la libertad y la única oportunidad de crecimiento económico.

Asimismo, resaltó que es de vital importancia buscar una normativa clara del emprendimiento, que regule el emprendimiento desde los valores y la protección de los derechos de propiedad, favoreciendo las condiciones de libre mercado,  y tener en claro el liderazgo de las instituciones gremiales.

Por último, Palacios puntualizó que es necesario reinventarse porque los espacios no se abandonan, pero se discuten y en este momento país es necesario reconocer al otro.

Fuente: Fedecámaras Radio 

Lea también: 

Rescatar la institucionalidad es el gran reto que tenemos para la Venezuela del futuro

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN