Presidente de Conindustria afirmó que hay que desmontar «por completo» la ley de ilícitos cambiarios

Jul 27, 2018

 

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, comentó la tarde de este jueves que las medidas que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro «son una payasada».

En cadena nacional, el jefe de Estado hizo referencia anoche a la nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, «con un Bolívar Soberano anclado al petro», al cual se le restarán cinco ceros, y no tres como inicialmente se había previsto. Asimismo, dijo que enviará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un nuevo proyecto de ley de ilícitos cambiarios, cuyo objetivo será eliminar las barreras para el intercambio comercial con monedas extranjeras y favorecer la libre convertibilidad. También decidió entregar al Banco Central de Venezuela (BCV) el bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco como respaldo para la emisión de activos y reservas internacionales del organismo rector de la política monetaria. Por otra parte, Maduro anunció la exoneración de todos los impuestos a la importación de bienes de capital, «para aquellos que traigan bienes de capital, maquinaria y materia prima».

Olalquiaga dijo este 26 de julio que hay que desmontar por completo la ley de ilícitos cambiarios y «no anunciar que la van a modificar sino desmontarla».

Aseguró que «el petro no tiene valor comercial, por lo que no existe, así que ese anuncio no tiene ningún sentido y además está sancionado por Estados Unidos”.

«Estos gobernantes carecen de credibilidad y capacidad para resolver algo, por lo que reitero que esas medidas son una payasada. Lo previsible es que habrá más inflación. Lo que hay que hacer es soportar esta tormenta con la expectativa de que haya un cambio de gobernante, que de ser así, creo que vendrá un período de crecimiento importante», añadió.

Fuente: El Universal 

 

 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN