80% de la producción nacional está paralizada

Ago 8, 2018

El director de la Cámara de Comercio de Caracas y asesor de Conindustria, Juan Francisco Mejía, aseguró que el 80% de la producción nacional está paralizada y el resto está tratando de mantenerse en pie.

Afirmó que en Venezuela no existen políticas públicas vinculadas al sector empresarial e industrial y esto llevó nos llevó a ser dependientes de las importaciones.

Juan Francisco Mejía manifestó que el Estado creó un plan para destruir al sector industrial. En nuestro país “existen 900 industrias alrededor del sector público; en Brasil, por ejemplo, hay 130. Nosotros tenemos 8 veces más industrias en el sector público que Brasil”. La idea era controlar todo.

Aseguró que si Venezuela quiere recuperarse tiene que ser a partir de la industria. El sector industrial es el sector empresarial más importante de Venezuela.

Para el asesor de Conindustria, las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, son dispersas y traerán como consecuencia mayor déficit fiscal, más endeudamiento interno, más emisión de moneda inorgánica por parte del BCV, le estamos poniendo gasolina al fuego. Venezuela necesita un plan que genere confianza y atraiga inversiones; de ser así, “Venezuela se recuperaría rápidamente”.

No ha habido un plan para que Venezuela se convierta en un país industrializado. Es necesario que el parque industrial vuelva a renacer.

 

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN