La tarde de este martes, en el programa televisivo Con Todo y Penzini estuvo Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, quien indicó que “desde Fedecámaras teníamos que buscar experiencias en donde se pueda lograr el consenso”.

“En Venezuela hay dos vías, la violencia y el diálogo”, resaltó Larrazábal.

Asimismo señaló que la finalidad de la ponencia realizada era “que conocieran la experiencia y que vieran de primera fuente su opinión” al mencionar que Adolfo Suárez fue quien llevó el diálogo a España.

“Cuando tú hablas de diálogo, toda la población se polariza y una de las cosas que él (Adolfo Suárez) decía era que cuando se llegaba al consenso, las personas seguían pensando diferente”, acotó.
(Lea también: Asdrúbal Oliveros: La negociación es la ruta de salida)

De igual modo, Larrazábal resaltó que en “Chile en dictadura, la inflación era de 5% y de igual modo se veía el crecimiento de la población”.

Por otro lado dijo que “Fedecámaras tiene una demanda contra el Gobierno venezolano ante la Organización Internacional del Trabajo por incumplimiento de los convenios internacionales que ubican el diálogo social y tripartito”.

“Se planteó una comisión de encuesta que es el último nivel de penalización y eso originó que se creara una comisión de alto nivel para que se validen las leyes de la república”
En otro orden de ideas, señaló que “el empobrecimiento de los trabajadores se origina en base a un modelo económico que hay que discutir”.

Asimismo, Larrazabal señaló que “este año la economía va a decaer en un 12.5% (…) y todo indica que si no se cambia el modelo económico volveremos a caer otra vez el año que viene”.

Con respecto al tema inflacionario dijo que “la hiperinflación es algo que no ocurría en el mundo hace más de 20 años (…) por políticas populistas que repartían dinero que no había” y señaló que para corregir la inflación es necesario un equilibrio, ya que “cuando los países buscan el equilibrio monetario, los equilibrios entre oferta y demanda de productos y dinero, corrigen la inflación”.

Citó como ejemplo las experiencias de Chile y de Perú como ejemplo de inflación y control inflacionario.

Globovisión 

Pin It on Pinterest

Share This