Fedecámaras: Venezuela ya no puede vivir de las importaciones

Mar 21, 2017

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, insistió este lunes que el país no puede seguir viviendo de las importaciones, por lo que es necesario estimular la producción nacional.

“Venezuela no puede vivir de las importaciones no son suficientes, no tenemos ni siquiera las divisas necesarias para poder importar, la solución es estimular la producción de bienes y servicios hechos en Venezuela por venezolanos”, señaló.

Entrevista en Televen, Martínez rechazó la inspección de panaderías y la ocupación de dos de ellas en el Distrito Capital. “Eso va a conducir al cierre de esas panaderías y a la pérdida de empleos. Y lo peor de esto es que los empresarios panaderos son gente de muchos años de trabajo y de esfuerzo, en el que involucran a todo el núcleo familiar y con estas medidas quedan en la indigencia”.

Dijo que el Consejo Nacional de Economía “es un diálogo de sordos (…) el problema es que los empresarios no son escuchados y el gobierno hace caso omiso”.

Martínez insistió en que debe establecerse el Diálogo Social Tripartito “para avanzar en hacer las cosas diferentes, que el mercado pueda pactar los precios justos y estimular la producción del país”.

En este sentido el presidente de Fedecámaras subrayó que es necesario hacer un abordaje estructural de los problemas del país, “solo necesitamos voluntad política para generar confianza”, puntualizó.

Fuente: El Mundo

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN