Fedecámaras: En los últimos 18 años se han perdido más de 300 mil empresas

Ago 21, 2017

Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), resaltó este viernes que los controles establecidos por el Gobierno han sido nefastos para la economía nacional y el desarrollo del empresariado.

En este sentido, detalló que en los últimos 18 años se han perdido más de 300 mil empresas y, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas en el año 2014, «hoy no llegamos a 350 mil».

Esta situación trae en consecuencia «una mala calidad de vida y la pérdida de empleos».

Destacó que en el primer semestre del 2017, el balance de la situación empresarial «continúa siendo negativo. Se continúa ya por varios años consecutivos con una contracción de la economía».

«A inicios del año pasado se creó el Consejo Nacional de la Economía Productiva ahora se suma la Asamblea Nacional Constituyente y la realidad es que no se han tomado las medidas ni se han generado políticas públicas que inviertan esta tendencia negativa de la economía nacional».
(Lea también: ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días)

A juicio del representante gremial, la realidad de la ANC es que «si no hay voluntad política para poder reconstruir el país (…) difícilmente vamos a salir de esta brecha negativa».

Globovisión 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN