Fedecámaras: Las condiciones de la convocatoria Constituyente no están en la Constitución

May 10, 2017

Carlos Larrazábal, primer vicepresidente de Fedecámaras, indicó este jueves que el organismo no esta de acuerdo con la convocatoria a un proceso de Asamblea Nacional Constituyente, por las condiciones en las que se han convocado, que a su juicio no está en el marco de la Constitución.

«La forma como fue convocada esta Constituyente no está en el marco de la Constitución, por eso no podemos ser partícipes de eso», expresó durante el programa Con Todo y Penzini de Globovision.
Indicó que la Constituyente es una convocatoria se se hace por grupos sociales donde, lo que no refleja a toda la población, «lo que hay que hacer es crear confianza para poder tener actividad económica. La gente no espera una constituyente si no seguridad, comida y medicinas», afirmó.

Asimismo sostuvo que los problemas económicos y políticos que afronta Venezuela, no se resolverán con una Asamblea Nacional Constituyente.

«Los procesos económicos y políticos no se solventan con una Constituyente, mas bien pensamos que eso va agravar la situación, el gobierno sigue empeñado en una agenda política, cuando lo que tenemos que abrir es una agenda económica. El gobierno tiene que rectificar y garantizar la separación de los poderes», sostuvo.

Pos otra parte, afirmó que esta convocatoria carece de apoyo de la mayoría de los venezolano, y que a la vez agudiza el deterioro de la m¡imagen democrática de Venezuela a nivel internacional. «Es un grave error tratar de imponer una reforma constitucional en estos momentos, no puede imponerse por el deterioro y la conflictividad que esto puede traer», expresó.

Fuente: Globovisión 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN